La confitería de La Campana ocupa un espacio destacado en el centro de la ciudad, un inmueble emblemático en uno de los enclaves más famosos de la ciudad. Para añadir más importancia a esta suerte de edificio Capitol a la sevillana, desde esta semana se exhibe sobre el local un inmenso cartel publicitario que ocupa toda la fachada de La Campana.
En concreto, se trata de un homenaje a los 50 años del Patio de San Eloy, esta suerte de templo de la restauración con aires del sur y precios para todos los bolsillos. Una oda a Sevilla a través de la representación de algunas personalidades enraizadas a la ciudad. La duquesa de Alba, Silvio, El Pali y Howard Jackson se disponen en las gradas de este establecimiento hostelero. Pero también otras figuras como Velázquez pintando un cuadro desde El Patio, Bécquer, el Sevilla, el Betis, Curro Romero y Curro, la mascota de la la Expo o la mismísima Rita Hayworth.
La obra, a cargo del artista sevillano Pablo Álvarez (@Su_Penkissima en redes sociales), es todo un hito en relación a la cartelería publicitaria en Sevilla.
César Arenas Gómez Pando, CEO del Grupo San Eloy, sostiene que “En medio siglo de El Patio San Eloy han pasado muchas historias en nuestro local. Casi cualquier ciudadano tiene alguna anécdota con nosotros, por eso queríamos celebrar nuestro cincuenta aniversario de vida homenajeando a nuestra ciudad. Conocíamos el trabajo de Pablo Álvarez por redes sociales y cuando nos enseñó su idea para el aniversario, rápidamente nos encantó, tanto a nosotros, como a los familiares de los personajes que aparecen”.