Estos son los 5 “mantecaitos” imprescindibles de Sevilla

Para un sevillano de pura cepa, o un apadrinado de la ciudad es indispensable conocer esta tapa típica de la gastronomía hispalense, no tan conocida en los círculos turísticos. Estamos hablando del mantecao o mantecaito, cabe no confundirse de producto, pues este mantecao es salado y atemporal.
El mantecao consiste en el clásico solomillo al whisky con patatas, pero en formato montadito. Hay tantos mantecaos como bares lo sirven, así que te ofrecemos un paseo por nuestros favoritos.

 

En la espero te esquina

Cerca del meollo, pero en un área muy autóctona llena de leyendas, En la espero te esquina es pura sevillanía en forma de snack, no te esperes un local a la moda, porque es tradición bien aplicada. Imagina cómo crepita un mollete tostado, imagina un solomillo marcado y guisado a fuego lento en salsa de whisky o brandy, imagina el ajo elaborado de forma que casi está caramelizado, e imagina unas patatas fritas. Bueno, podrías dejar de imaginarlo porque esto exactamente es lo que experimentarás aquí, a dos pasos de la plaza del Salvador.

c/ Corral del rey, 10

@viajesalalcance

Bodega Dos de Mayo

Cuando visitar una ciudad nueva sin guía y sin prisas, el truco infalible para descubrir los mejores sitios para comer consiste en fijarnos en cuánta gente hay, si hay cola o no. Quizá la afluencia de gente en la Bodeguita Dos de Mayo nos asuste, pero merece la pena esperar. Su solomillo al whisky es delicioso, aunque a decir verdad querréis probar toda la carta cuando observéis la danza de platos sobre vuestras cabezas. Además, la localización es inmejorable, en una de las placitas más castizas de Sevilla, ¡Y junto al centro!

Plaza de la Gavidia, 6

@flores_rositas

Bodeguita Romero

A priori no esperes sentarte, porque no es la esencia de la Bodeguita Romero. Trepa hasta la barra, encuentra tu sitio y prepárate para disfrutar. Todo lo que te rodea en este templo de los montaditos es oriundo y variopinto, todo menos sus platos, reflejo de las costumbres actualizadas. Por supuesto, aquí tienes garantizado un rico mantecaito.

c/ Harinas, 10

@bodeguitaromero

Bar-bodega EME

En esta casa no tenemos prisa, la bodega EME es ermita del tapeo. Mostrador de acero inoxidable por bandera, cuatro mesas apiñadas en una de las mayores fuentes de tráfico de Sevilla, y ventanas con gitanillas. Con esta esencia y porte se contextualiza uno de los mayores manjares de la tapa. Además del indiscutible mantecao, las gambas al ajillo merecen un punto y aparte.

c/ Puerta del Osario, 3

@tapean2

Bar Fernando

La fama precede a este santuario de la tapa, alejado del tránsito del centro. Por este bar sin pretensiones en la zona norte de Sevilla, merece la pena coger el autobús. Desplazarse a la barriada de Begoña no supondrá ningún disgusto, más aún si combinamos el mantecao de Bar Fernando con alguna otra exquisitez, como el San Jacobo rociado de salsa al whisky.

c/ Valdelarco s/n

http://azucaryoregano.com/2017/10/los-mejores-mantecaos-los-del-bar-fernando.html
@azucaryoregano

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags: