El reconocido grupo hostelero Ovejas Negras conquista la provincia de Sevilla más allá de la capital y abre un nuevo restaurante en Mairena del Aljarafe. Casa Limón está de estreno y es la apuesta más vegetal de la compañía, un espacio rodeado de vergel, olivos centenarios, buganvillas, plantas florales e incluso una idílica mini cascada rodeada de coníferas.
Distintas terrazas y barras, salones interiores, abundantes jardines y un pintoresco cenador rodeado de luminosos ventanales integran los más de 1700 metros cuadrados de Casa Limón. Bondades visuales todas ellas que ornamentarán su brillo gastronómico. Dicho de otro modo, aquí se reúnen elegancia, artesanía, vegetación y una selección de tapas sencillas elaboradas con ingredientes de calidad.
El interiorismo de Casa Limón tiene mucho de artesanía. Distinguidas piezas de anticuario, mesas de mosaico realizadas a mano, mobiliario de forja y el predominio de materiales naturales como el mimbre y el esparto. Elementos que consiguen crear una atmósfera de sencillez, naturaleza y sosiego.
¿Qué se come en Casa Limón?
Y en lo que respecta a su cocina, esta se presta al tapeo tradicional, con capítulos que comprenden desde productos de abacería, panes, entradas y fritos así como los platos fuertes: carnes, pescados y arroces.
Ojear en su carta es algo parecido sumergirse en la idea de cocina andaluza, chacinas y entrantes con solera. Productos de calidad, trabajados de forma sencilla, como su tabulé de bulgur y nieve de queso de cabra con salmón marinado al limón, el arroz del señorito o la picaña de Angus.
Por otro lado, a las viandas cabe sumar su extensa bodega, con más de 90 referencias entre las que despuntan los vinos de Jerez y pequeñas bodegas. De hecho, pueden presumir de contar con un vino propio sin pretensiones, que sirven en porrón. En suma, este espacio, todo un alarde de buen gusto visual, es una propuesta sensata para salir a cenar más allá de la ciudad o celebrar eventos.