Sevilla es una ciudad que se presta a las artes escénicas, la danza y la música, al aire libre en plena calle o en espacios destinados a tales propósitos. Desde Triana, cuna del flamenco hasta los bares más alternativos de la Alameda, la hispalense despide una atmósfera heterogénea en lo que respecta a su vibrante vida cultural. Así, Sevilla aglutina en su callejero una nutrida nómina de bares y restaurantes con música en directo.
Estos espacios incorporal a la agenda nocturna de la ciudad algo más que discotecas. En concreto, reunimos un catálogo de terrazas, pubs, bares y salas especializadas en ofrecer un ambiente distendido armonizado con una excelente programación de música en directo.
1. Club Jazz Corner
Más allá del Parque de Miraflores, en pleno Polígono Calonge, se encuentra este local consagrado al jazz. Los amantes del género encontrarán aquí el bastión necesario para disfrutar de actuaciones de primera mientras disfrutan de una copa en su terraza al aire libre. Pero no solo del jazz vive este conocido club, también se celebran jam sessions, veladas de música country, R&B y otras noches tematizadas.
📍 c/ Rodio, 41
2. El mirador de Sevilla
El hotel Vincci La Rábida aloja una de los restaurantes con terraza más deslumbrantes de la ciudad, con vistas panorámicas y música en directo en buena parte de sus noches.
El mirador de Sevilla es un espacio único para deshacerse desde las alturas de la hispalense entre cócteles, aperitivos y tapas.
📍 c/ Castelar, 24
3. La Sra Pop
Este bar en plena Alameda de Hércules no necesita presentación. La Sra Pop es, en palabras de Paquita Salas, una actriz 360. Un espacio poliédrico que dispensa buenos desayunos, meriendas y la promesa de veladas inolvidables.
Uno de los mejores bares para escuchar música en directo en Sevilla. Desde jam sessions a conciertos al uso y micros abiertos. Una programación alternativa para todos los gustos que hacen las delicias de las noches sevillanas.
Y los jueves de septiembre, y con motivo de La Bienal, se han programado una serie de conciertos a cargo de La guapetona flamenca que puedes consultar en sus redes sociales.
📍c/ Amor de Dios, 55 con c/ Correduría, 1
4. Bar Mutante
En las inmediaciones de la calle Calatrava, una de las principales vías que conducen hacia la Alameda, Bar Mutante destaca como uno de los clubes con una variada oferta de conciertos y música en directo de toda clase. Los graffitis y neones presiden esta sala, ataviada con retales vintage que le confieren un aire alternativo. Puedes consultar su programación en redes sociales.
📍c/ Fresa, 15
5. La Carbonería
En el corazón del barrio de Santa Cruz La Carbonería resiste al paso del tiempo como uno de los buques insignia del flamenco en la ciudad. El que otrora fuese un antiguo almacén de carbón (de ahí su nombre) ofrece hoy una taberna al modo de un tablao flamenco en el que también se convocan recitales de poesía, exposiciones y presentaciones de libros.
📍 c/ Céspedes, 21 A
6. Pura Vida Terraza
La terraza de este popular hotel domina la ciudad desde las alturas, con imponentes vistas a la Giralda y la certeza de ser uno de los mejores bares para gozar una velada con música en directo en Sevilla.
Un espacio por el que han pasado artistas de distintos géneros y que recibe conciertos acústicos, flamencos y una animada programación todas las estaciones del año. A todo ello cabe sumar una amplísima variedad de cócteles divertidos que encajarán a la perfección con una instantánea con la Catedral como telón de fondo.
📍c/ Segovia, 6
7. Lady Drama Indie Rock Bar
Lady Drama es toda una referencia en Sevilla para cualquiera que disfrute de bares con música en directo, actuaciones de micro abierto, comedia y citas de toda índole. Copas de calidad, precios populares y un formidable ambiente en la plaza del Dos de Mayo.
📍c/ Dos de Mayo, 10
8. Dadá
Por Dadá han pasado grupos de jazz, pop, rock and roll, blues y bandas de tributos. En la zona de Colón ofrece un ambiente distendido desde el tardeo hasta bien entrada la noche.
📍 Paseo de Cristóbal Colón, 2
9. Urbano Comix
El aspecto de Urbano Comix es toda una declaración de intenciones. Una decoración que emula la idiosincrasia de la propia ciudad (farolas y aceras incluidas) y que en su momento fue el primer bar temático de la capital hispalense.
Nació como asociación cultural para la promoción del cómic y con los años se ha ido convirtiendo en un espacio vivo, con billar, pinball y juegos retro y un nutrido catálogo de conciertos.
📍 c/ Matahacas, 5