Los mejores bares de Los Remedios

En artículos anteriores os recomendamos los mejores bares para tapear en Triana y en la Macarena. Hoy es el turno de un barrio situado a orillas del Guadalquivir con muchísimo encanto. Probablemente sea el barrio con más calles de vírgenes que haya en el mundo, pero no sólo destaca por su cantidad de santas, sino que también es conocido por su cantidad de bares que harán que nunca quieras salir de sus calles:

1. Gastrobar La Pimienta: uno de mis bares del barrio preferidos. El local no es nada del otro mundo, pero es acogedor. Al ser gastrobar ya podéis imaginaros que no os vais a hartar de comer con sus tapas, pero sí que merece la pena muchísimo por tapas como la pastela de pollo o el tataki de melva. Mi favorita es el cochinillo confitado con puré de manzanas… La creatividad culinaria se paga, aún así no tiene unos precios excesivos.
C/ Santa Fe, 17

losremedios1

2. Cata 50: no me preguntéis por qué pero todos los bares que llevan un número en su nombre nunca fallan (Vega 10). Hay menús muy variados para comer todos los días por 10 € y si queréis tapear os recomiendo la ensaladilla, tan buena que se merecería un artículo entero.  La carrillada y el risotto no están nada mal tampoco. Además de comer bien, vuestro bolsillo también os lo agradecerá.
Avda. República Argentina, 22

losremedios2

3. Nantara Tapas: es muy apto para salir de tapeo, ya que tiene una carta muy variada. No es que tenga las mejores tapas del barrio, pero sí que es un buen lugar para disfrutar de raciones que no salen mal de precio. Me encantaron sus croquetas de cola de toro y el arroz meloso con setas, aunque quizá si fuera vosotros no me la jugaría mucho con el tartar de salmón…
C/ Virgen del Valle, 4

losremedios3

4. DeÓ: uno de los lugares más top de la zona. Perfecto para tener una velada romántica con buena relación calidad-precio. No creo que haya más lugares en Sevilla en los que podáis probar una vieira a la plancha sobre papada con humus de judiones o canutillos de pringá. Imagino vuestras caras cuando habéis leído lo de la vieira… Es conveniente que reservéis mesa porque suele llenarse pronto.
C/ Virgen del Valle, 10

losremedios4

5. El Viejo Tito: es un bar tradicional que tiene parte de restaurante y otra para tapear. Los precios de las tapas rondan los 3 € y no son muy abundantes, pero merecen la pena las hamburguesitas de buey y las albóndigas de choco. Eso sí, no esperéis algo increíble ya que es un bar normal sin ninguna pretensión.  
C/ Virgen de la Victoria, 1

losremedios5

6. Bar Grana y Oro: fui porque me lo recomendó un amigo y me sorprendió que teniendo una carta súper sencilla estaba todo buenísimo. Es un lugar al que puedes ir todos los días porque tiene unos precios normales y con platos que se nota que son caseros. Reconozco que yo no he probado los caracoles porque no me hace especial gracia comer algo que se ha pasado la vida soltando baba, pero mis amigos se jartan. Yo siempre me pido sus croquetas que llevan una bechamel que hacen que sean son de lo mejorcito. En definitiva, un lugar sobresaliente.
C/ Niebla, 27

losremedios6

7. Los Cuevas: no es que sea de los mejores restaurantes de los Remedios, sino de toda Sevilla. Es el típico lugar que recomendarías a un guiri porque es la cocina andaluza más pura que te recordará a los sabores de toda la vida que siempre has comido en tu casa.  Lo lleva una familia bastante simpática y ese clima familiar se transmite cuando estás allí. A destacar, su salmorejo (ya hablamos anteriormente de él a raíz de los mejores salmorejos) y sus berenjenas fritas. Aunque lo que a mí más me gustan son sus postres como la tarta de azahar y el mousse de turrón… Creo que sobran las palabras.
C/ Virgen de las Huertas, s/n

losremedios7

(Visited 1.100 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t