7 cosas que hacer en la calle Feria

Feria
Es una de las mejores calles para respirar la nueva Sevilla y a su vez, la Sevilla histórica.

Comienza en la calle San Juan de Palma y llega a su fin en Resolana, siendo una de las calles más vivas del barrio de la Macarena. Su nombre se debe a la “feria” o mercadillo que se celebra todos los jueves desde el siglo XIII.

A más de uno seguro que le encantaría vivir en este corazón de la Macarena. Algo comprensible, sobre todo cuando piensas en todas las cosas que nos ofrece la calle Feria:

 

Comprar algo en el Mercadillo del jueves

Tiene una historia de más de medio siglo y podéis encontrar aquí prácticamente todo, desde flores y cuadros en relieve hasta llaveros de la Expo’92 y alguna cabeza de Cristo. Si eres coleccionista de sellos o te gusta la numismática, te lo pasarás mejor que en un parque de atracciones porque esto es el paraíso para los amantes de objetos de segunda mano.

Блошиный рынок #севилья #испания

A post shared by Лида (@litka84) on

 

Devorar en Bar Sacramento

Un lugar excepcional para todos los devotos de la carne. Nosotros podríamos estar comiendo toda nuestra vida sus huevos camperos y su lomo Sacramento, porque de verdad que están para rebañar el plato. Por si fuera poco, además de ser bueno, cuantioso y barato, también sirven comida sin gluten. Sin duda, es uno de los templos gastronómicos de la calle Feria.

C/ Feria, 141

Operación Bikini

A post shared by Alejandro Torres Caracciolo (@alejandrotorrescaracciolo) on

 

Tapear en Mercado de Feria

Uno de los pocos lugares en Sevilla en los que puedes ir a hacer la compra de la semana y después tomarte una caña acompañada de comida japonesa, mexicana o pescaíto frito. Pásate a cualquier hora del fin de semana y comprobarás que está a rebosar de gente. Además, con este plan, una caña y una tapa te saldrán por 3,5 euros.

 

Visitar la Iglesia de Omnium Sanctorum

Esta iglesia gótico-mudéjar, combina la arquitectura islámica con el gótico que aportaron los conquistadores cristianos. Se construyó en el año 1249, siendo uno de los templos más antiguos de la ciudad. A lo largo de la historia ha sufrido terremotos y ha sido incendiada y saqueada, sin embargo, fue restaurada en el año 1993.

#Sevilla

A post shared by Juan Carlos Toscano (@tosgriju) on

 

Perderte en los libros de El Gusanito Lector

Es una de nuestras librerías favorita de Sevilla y está especializada en literatura infantil. A nosotros nos recuerda a la encantadora librería de la película Tienes un e-mail por la gran dedicación de sus responsables por fomentar la lectura. Además, organizan muchos talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros, así que permanece atento a su programación.

C/ Feria, 110

 

Comer healthy en El Enano Verde

Si quieres comer de forma sana por el barrio este restaurante es perfecto. Disponen de menús vegetarianos y veganos que elaboran con productos frescos del mercado. Es bastante barato, ya que por menos de 10€ puedes comer bastante bien. No te vayas de aquí sin probar el enrollado de espinacas con manzana ácida y avellanas.

C/ Feria, 61

 

Visitar la Iglesia de San Juan de la Palma

Está edificada sobre una antigua mezquita y al igual que la iglesia de Omnium Sanctorum, es gótico-mudéjar. En el año 1936 fue incendiada y sufrió grandes destrozos. Es la sede de la Hermandad de la Amargura y hace estación el Domingo de Ramos.

 

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Lonja de Feria

Tags:

You May Also Like

Parque_de_Maria_Luisa_Sevilla

7 Planes para pasar un septiembre perfecto en Sevilla

Septiembre, también conocido como ese mes en el que empiezan a bajar las temperaturas y empiezan a darse ...

afterwork-sevilla

Afterwork Sevilla: la fiesta de “juernes” que no te debes perder

48 horas no son suficientes para disfrutar de un buen finde. Es una realidad que desde que el ...