Perrito caliente (o «perro» a secas o incluso «asquerositos» en Venezuela), pancho, hot dog, completo, pan con perro, shuco o jocho. Diversos nombres designan a este bollo alargado que abraza una salchicha y una nutrida cantidad de toppings. Aunque en Andalucía parezca una rareza consumirlo, Sevilla puede presumir de tener el primer local especializado en perritos calientes gourmet: Hotty Doggy.
Así como los kebabs, hamburguesas o pizzas, el perrito caliente es otro de los reyes capaces de mitigar la resaca. O de convertir el domingo en un lugar prometedor. En plena calle Feria, Carmen Yébenes es responsable de ofrecerlos con mimo, bocadillos sorprendentes, colmados de ingredientes de proximidad, desde los guisos hasta las omnipresentes salchichas.
¿Cómo son los perritos de Hotty Doggy?
Que lleve el nombre de perrito es solo un pretexto para elevar de categoría a este (a menudo denostado) invento. Entendemos las creaciones de Hotty Doggy como gochadas sin precedentes todavía en el sur de España.
Y es que los combos que proponen no tienen fallo. Pan brioche de Ángel Puchi, una base que sirve de estructura para sus distintas recetas, y también productos de máxima calidad para las mismas. En concreto, se trata de salchichas elaboradas con carne 100%, sin engrosantes. Las acompañan salsas caseras y quesos con altos estándares para que degustarlos sea un desafío XXL pero merezca la pena.
Pero hay más razones para probar Hotty Doggy. A este sitio de perritos se han incorporado dos entrantes a la altura. Sus impresionantes hotty nachos (bañados en todo, como reza su carta. A saber: pulled pork, salsa de tomate especial, guacamole, queso cheedar y un toque de mayo trufada) y las alitas doggy (al estilo bbq con chili y kikos).
En lo que refiere a sus perritos, los integran diversas clases de salchichas (también veganas, hechas de proteína vegetal) y otros ingredientes que se cuentan por decenas, pensados al detalle para cada receta. Algunos perritos recuerdan a los sabores de Italia o a los de México, como su BJ o el Carmela, respectivamente.
Pero los que más triunfan son Lú, con salchicha de cerdo, bacon, pepinillos, cebolla crujiente y pochada, queso gallego y salsa BBQ americana o Susi. Este último perrito lo preparan con salsa de cacahuete, salchicha extragruesa, cheddar, cebolla salteada con salsa ponzu, pulled pork y bacon crispy.
Hasta 8 perritos completan su carta, 2 perriburgers (una fusión desenfadada entre smash burgers y hot dogs) y otros tantos postres. El resultado es una experiencia novedosa que puedes disfrutar en el interior del local o en su recogida terraza, aunque también ofrecen delivery en las plataformas que operan en la ciudad.
Localización, horario y ticket medio
Localización: calle Feria, 118.
Horario: lunes y martes cerrado. Miércoles y jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.
Precio: en torno a 12 €.