Una de las peculiaridades de la pizza es que, por su propia idiosincrasia, es muy difícil que estén malas. Eso sí, cuando se trata de dar con pizzerías realmente buenas en Sevilla, donde preparen pizzas cuya masa esté bien reposada, los ingredientes sean frescos y de calidad y, por qué no, esté hecha al horno la cosa se complica.
Hemos repasado pizzerías y restaurantes italianos en busca de las mejores pizzas de Sevilla y no se nos han resistido. La lista más deliciosa, adictiva e italiana que andabas esperando.
1. Alimentari, la mejor pizza de Sevilla según Sevilla Secreta
Si en este restaurante puramente italiano no había objeción respecto de sus irresistibles entrantes, pastas y postres, sus pizzas no son en absoluto desdeñables. La burratina es una de sus pizzas más demandadas y el secreto de su éxito, se atreven a desvelar en redes sociales, no es más que los productos de altísima calidad que utilizan en su cocina.
Posiblemente sea la mejor pizza de Sevilla (o nuestra favorita, como mínimo). A propósito: los postres hablan por sí solos, haced hueco para culminar vuestra comida italiana como es debido.
📍 c/ Bartolomé de la Medina, 21 izq
2. La Bella Napoli
Incluimos esta pizzería en Mairena del Aljarafe porque indudablemente merece la pena desplazarse para degustar sus magníficas pizzas, entre las mejores de Sevilla. En este local encontrarás mucho más que pizzas, pero estas destacan y mucho.
La Bella Napoli presenta una carta atrevida y entusiasta, con propuestas clásicas pero también propuestas un tanto rompedoras, amén de sus solícitas pizzas gourmet.
📍 Avenida del Jardinillo, 25 (Mairena del Aljarafe)
3. Grosso Napoletano
Si bien todos sus locales cuentan con su propia personalidad y se amoldan al espacio en cuestión, en todos ellos se respira la atmósfera industrial de Nueva York con tiznes napolitanos con el horno de leña como indiscutible protagonista.
Su éxito lo miden estas cuatro consignas: masa, horno, ingredientes y los pizzaioli. En Grosso Napoletano elaboran la masa con harina de fuerza italiana reposada durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. El resultado: pizzas finas y elásticas en el centro con bordes esponjosos e ingredientes importados de Italia.
Una de las pizzerías más populares de Sevilla que, además, puedes encontrar 100% sin gluten en sus dos restaurantes de la hispalense.
📍c/ Vermondo Resta, 4 | Alameda de Hércules, 46
4. Ricca
En el corazón de El Arenal, Ricca se atreve a poner sobre la mesa una de las experiencias más singulares de la ciudad: la primera barra omakase de pizzas de España. Más allá de esta degustación, que asciende a 55 euros por persona, puedes probar sus pizzas (son una delicia), que salen entre 11 y 22 €.
📍 c/ Pavía, 16
5. Maccheroni
Cuatro amigos idearon este proyecto en 2001 y desde entonces se han dedicado de lleno a traernos la mejor gastronomía italiana a la hispalense. No esperes platos rocambolescos, pues en Maccheroni menos es más y de la mejor calidad, aquí se encargan de elaborar sus pastas y preparan uno de los mejores tiramisús de Sevilla.
No te olvides de lo mejor: sus pizzas napolitanas son una verdadera declaración de intenciones.
📍 c/ García de Vinuesa, 26 | Plaza de la Alfalfa, 9
6. El Nómada
Ya os dijimos que era uno de los restaurantes más románticos de Sevilla y es que este local se ha ganado a pulso aparecer en este ranking por hacer unas exquisitas pizzas al horno de piedra. Nada más dar un bocado te das cuentas que no tienen nada que ver con esas pizzas grasientas que te dan resaca al día siguiente.
La pizza de foie con crema de queso de cabra, rúcula y mermelada de tomate es de las más ricas de la ciudad.
📍 c/ San Luis, 2
7. Al solito posto
Situado en plena Alameda, este clásico italiano es un acierto tanto si pruebas sus deliciosas pizzas como si te inclinas por cualquiera de sus propuestas en carta.
📍 Alameda de Hércules, 16
8. Burro Canaglia
El refinamiento de Burro Canaglia y la calidad de sus pastas y pizzas han llevado a este espacio a convertirse en todo un referente en la ciudad y, contra todo pronóstico, sin elevar demasiado el precio. Respetando el producto se permite combinar sabores bajo este concepto por bandera: lo canalla. Y sus pizzas, desde la tradición a la fusión, son buena prueba de ello.
📍 Calle Luis Montoto, 112 | Calle San Pablo, 31 | Calle José Gestoso, 3 | Avenida de la Innovación, 5 (Sevilla Este) | Avenida del Aljarafe, 14-16 (Tomares)
9. Bonus track: Rústica Napoletana
¿Desplazarse a la Sierra de Sevilla por una pizza? La respuesta no debe ponerse en tela de duda siempre que hablemos de Rústica Napoletana.
Esta pizzería con locales en Constantina y Cazalla de la Sierra se posicionó como la segunda mejor pizza de todo el país a propósito de su creación ‘Aires de la Sierra’. Una de las mejores pizzerías de la provincia de Sevilla y un indispensable para los amantes de las masas y las recetas que evocan la tierra.
📍Paseo de la Alameda, 3 (Constantina) | c/ Egido, 15 (Cazalla de la Sierra)