×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 lugares de Sevilla para tomar un buen kebab

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

5 lugares de Sevilla para tomar un buen kebab
Denostado por unos, amado por otros, el kebab es uno de los alimentos que más controversia genera.

Algunos sostienen que concentra todo lo insano que puede tener un plato, mientras que otros opinan que es un capricho que hay que concederse siempre que se pueda, sobre todo en determinados momentos (cuando se acaba la fiesta en la Alameda). No vamos a negar que nosotros somos más partidarios del clásico serranito, pero nos crecería la nariz si no reconociéramos que más de una vez hemos alcanzado el cielo con un kebab en Sevilla. Sabemos que a las 4 de la mañana te vuelves menos exigente y hasta un trozo de apio te parece una joya gourmet, pero la próxima te pensarás dos veces dónde comer esta delicia:

El Zapatazo

Foto: Doner Kebab El Zapatazo / Facebook

No es el local más acogedor de la lista, pero tiene su encanto, es un icono de los kebabs en Sevilla y lo compensa con su horario (abre hasta muy tarde*), y su kebab perfecto para degustar cuando vuelves de fiesta. Sus pizzas tampoco tienen desperdicio. En este artículo te contamos la historia de El Zapatazo, la razón de su nombre y por qué sigue siendo todo un éxito en las inmediaciones de la Alameda.

📍 c/ Peris Mencheta, 23

Restaurante Aladdín

Este pequeño local te transportará a «un mundo ideal», aunque en lugar de desplazarte en alfombra lo harás a través de su kebab o durum. Es uno de los mejores lugares para degustar la cocina de Oriente Medio y el trato es buenísimo. Si eres de estómago grande, te recomendamos la Lámpara de Aladdín, un plato para compartir en el que probarás lo mejor de toda la carta.

📍 c/ Juan Antonio Cavestany, 6

Kebab Torneo

Aunque conserva la estética que esperas de los restaurantes orientales, no tiene nada que ver con el típico local de kebab. Este es un restaurante egipcio que suele preparar sus platos con bastante esmero. El kebab está buenísimo y no deja sensación de empacho. Además, aquí encontrarás otros platos como el arroz del Nilo o el falafel, perfectos para acompañar tu kebab.

📍 Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, 4

Clickkebab La Negrilla

Además de los clásicos kebab y dürüm, en ClickKebab Negrilla encontrarás gran variedad de platos elaborados: lahmacun (pizzas enrolladas), samosas, ensaladas… La Rosa del Desierto, una elaboración que consiste en queso de cabra horneado con miel, es una de sus especialidades.

📍 c/ Puebla del Río, 9

Kebab Queen

Por fuera es igual que todos los locales de comida turca rápida, pero cuando pruebas su kebab te das das cuenta de que es superior a la media. Es barato, acabas como si te hubieras comido un jabalí y lo mejor de todo, abre casi toda la noche*, por lo que es la opción perfecta para rematar una juerga.

📍 c/ Recaredo, 22

 

*Horarios antes de la crisis sanitaria

Gastronomía