10 escapadas a menos de dos horas de Sevilla

Destinos increíbles que están más cerca de lo que crees.

¿Quieres hacer una escapada, pero no quieres estar pasarte medio día en el coche? No te preocupes. A menos de 120 minutos tienes estas joyas perfectas para pasar un finde de relax en ellas:

 

Aracena (Huelva): 1 hora y 15 minutos

Solo por la Gruta de la Maravillas y su recinto fortificado merece la pena una excursión a este pueblo onubense, que cuenta con un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural.

Gruta_de_las_maravillas,_Aracena,_Huelva,_2017_18
Fuente: es.wikipedia.org

Arcos de la Frontera (Cádiz): 1 hora y 15 minutos

Uno de los mejores pueblos blancos que tiene un encanto especial al estar enclavado en una peña. Es la puerta de entrada a la Sierra de Cádiz y tiene unas vistas maravillosas nada recomendables para gente que sufra de vértigo.

Arcos_de_la_Frontera
Fuente: es.wikipedia.org

 

Minas de Riotinto (Huelva): 1 hora y 15 minutos

Solo por el misterioso paisaje que ofrecen sus cráteres de colores y los cementerios de locomotoras antiguas debes visitar esta localidad, la cual ha llegado a compararse con el planeta Marte.

Fuente: es.wikipedia.org

Almodóvar del Río (Córdoba): 1 hora y 25 minutos

Tiene importantes monumentos a tener en cuenta como la parroquia de la Inmaculada Concepción y la ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián. Destaca por encima de todo el castillo de Almodóvar del Río.

Castillo_de_Almodóvar_del_Río_2009
Fuente: es.wikipedia.org

Cazalla de la Sierra (Sevilla): 1 hora y 25 minutos

La mejor forma de conocer la Sierra Norte es visitar este pueblo con lugares encantadores como la Plaza Mayor y la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. Aunque sin duda, el monumento estrella es la Cartuja, que actualmente es  un hotel de tres estrellas, un centro de cultura contemporánea y un centro ecuestre.

Plaza_de_Cazalla_de_la_Sierra
Fuente: es.wikipedia.org

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): 1 hora y 25 minutos

Monumentos como el Castillo de Santiago y el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, carreras de caballo en las playas, bodegas y una gastronomía basada en pescado y marisco, convierten a Sanlúcar en una de las mejores opciones para una escapada de finde.

wikipedia_sanlucar
Fuente: es.wikipedia.org

Córdoba: 1 hora y 40 minutos

El Alcázar, la Mezquita-Catedral, sus patios… Son miles las razones por las que Córdoba es el destino perfecto, sin olvidar lo más importante: es la cuna del salmorejo y del flamenquín.

cordoba-573799_960_720

Setenil de las Bodegas (Cádiz): 1 hora y 40 minutos

Este pueblo gaditano es famoso por pertenecer a la ruta de los pueblos blancos y por su característico casco urbano, incrustado en la roca del tajo de río Guadalporcún.

Setenil_de_las_Bodegas_13
Fuente: es.wikipedia.org

Ronda (Málaga): 1 horas y 45 minutos

Es una de las ciudades más visitadas de Andalucía, siendo el Puente Nuevo su atractivo turístico más conocido. Sin embargo, Ronda también tiene atractivos turísticos como el palacio de Mondragón o los baños árabes, por los que merece la pena visitarlo.

ronda-malaga
Fuente: es.wikipedia.org

 

 

Mérida (Badajoz): 2 horas

Nuestro consejo es que aprovechéis un finde de agosto para visitar la ciudad emeritense y así poder disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Además, tienen el Museo Nacional de Arte Romano, que es una auténtica maravilla.

merida-badajoz
Fuente: pixabay.com

 

Fuente de la imagen de portada: gastronewsonline.com

(Visited 3.880 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t