Andalucía sabe de playas bonitas y Sevilla puede presumir de tener muy cerca algunas de ellas. Cinco costas bañan los más de 1.000 kilómetros de litoral que comprende su territorio, 122 banderas azules y una buena cantidad de oasis, concurridas playas de toda la vida, espacios vírgenes, marismas, cascadas, paseos marítimos infinitos y un sol que sale con la rabia del verano andaluz.
Con todo, se reserva algunas de las mejores playas de todo el país y muchas de ellas a tan solo una hora o dos de la hispalense. Y es que no hay que andar muy lejos. A apenas 200 kilómetros, Sevilla tiene a su alcance algunas de las playas más bonitas de Andalucía. Destinos atractivos e ineludibles año tras año. Haced acopio de lo básico y preparad una escapada a las mejores playas cerca de Sevilla.
Índice
Matalascañas, la playa más cerca de Sevilla
Matalascañas convoca todo el año a miles de visitantes, una buena cantidad de sevillanos y sevillanos en particular. Las razones no escapan a nadie: su proximidad (posiblemente sea la playa más cerca de Sevilla) y ambiente familiar, una playa que parece no terminar y sucintos chiringuitos veraniegos. Más allá de sendas bondades, también se erige como un edén veraniego envuelto en naturaleza.
Una curiosidad para los más despisados: la Torre de la Higuera, fijada en el mar próxima a la orilla, da la bienvenida a los visitantes desde el maremoto de Lisboa en 1755.
🚗 1 hora 15 minutos (98,8 kilómetros)
Bolonia
Bolonia es un oasis de dunas que pertenece al parque natural del Estrecho, donde las vacas protagonizan una estampa idílica a pocos pasos del mar. Merodeando entre la arena y el paisaje salpicado de pinares componen un cuadro difícilmente replicable. Es, sin lugar a dudas, una de las playas más bonitas de España, sino la mejor, a apenas 207 kilómetros de Sevilla.
A todo ello cabe sumar la belleza de su playa cristalina y las ruinas de Baelo Claudia, ciudad romana testigo de la historia que preside este paraje veraniego. A propósito, te aconsejamos esta guía para viajar un fin de semana en camper por la provincia de Cádiz.
🚗 2 horas 16 minutos (198,2 kilómetros)
Mazagón
La Costa de la luz aglutina una buena cantidad de playas de la provincia de Huelva y Cádiz. Mazagón, vastísima en kilómetros de playa, luce una fina arena dorada entre matorrales y bañitas. Entre sus bondades quedan una sorprendente cantidad de espacios vírgenes y sosegados para quienes persiguen remansos de paz inexplorados.
En palabras de la prestigiosa revista National Geographic Cuesta Maneli, entre Mazagón y Matalascañas, figura entre las tres mejores playas del país.
🚗 1 hora 18 minutos (112,3 kilómetros)
Chipiona
Chipiona es un prolífico lienzo veraniego, hogar de cientos de sevillanos que peregrinan cada temporada a este concurrido pueblo costero. Y no es de extrañar. Junto a sus cinco playas de arena fina y blanca, cabe sumar una extensa oferta gastronómica, el faro más alto de Europa o el Santuario Nuestra Señora de Regla, a pocos pasos del mar.
🚗 1 hora 27 minutos (110,7 kilómetros)
Sanlúcar de Barrameda
Sanlúcar de Barrameda abandera varias virtudes. La cercanía con el Coto de Doñana a través de una pequeña embarcación, la playa Bajo de Guía, sus raíces flamencas y su vínculo con el caballo y la gastronomía, que no desmerece en absoluto lo anterior.
Langostinos, acedías, las papas de arena, el arroz con pato o la manzanilla se insertan en el seductor universo gastronómico de Sanlúcar.
🚗 1 hora 21 minutos (101,3 kilómetros)
Zahara de los atunes
A medio camino entre Tarifa y Barbate aguarda Zahara de los Atunes, una de las joyas indiscutibles del verano andaluz. El Castillo de Zahara y el Palacio de Jadraza presiden, junto a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el atún constituyen los principales valores patrimoniales de esta localidad gaditana.
Te sobrarán motivos para acudir a sus playas, cuatro destinos semivírgenes, extensísimas y divinas para disfrutar de una jornada estival bajo el sol.
🚗 2 horas 15 minutos (186,4 kilómetros)