Ruta por los castillos medievales de Sevilla

Prepárate para una ruta por el medievo hispalense a través de sus castillos.

En Sevilla tenemos el famoso castillo de San Jorge, antigua sede del Tribunal de la Santa Inquisición, pero si nos alejamos de la capital y nos movemos por la provincia, nos llevaremos más de una sorpresa:

 

Castillo de Alcalá de Guadaira

Es una de las fortalezas más grandes de la provincia de Sevilla y se encuentra sobre el Cerro del Castillo, en el municipio de Alcalá. El castillo es el resultado de varias superposiciones de distintas construcciones del siglo XII, XIII y XIV.

El castillo es de acceso libre y comprende todo el recinto amurallado de la antigua villa medieval, la alcazaba de la Torre Mocha y las corachas.

Castillo de Alcalá de Guadaira
Fuente: Andalucia.org

 

Castillo de Morón de la Frontera

El momento de gloria de este castillo fue en el siglo XI cuando Morón se convierte en reina Taifa. En el siglo XVI se usó como residencia de varias familias nobles.

Si quieres visitarlo, se encuentra en un cerro de la localidad de Morón y aunque se puede subir en coche, lo más normal es hacer el camino a pie.

moron-castillo
Fuente: leyendasdecastillos.com

 

Castillo de los Molares

Data de comienzos del siglo XIV. Ha sido restaurado en varias ocasiones y aunque es se puede visitar en la actualidad, muchas partes pertenecen al municipio. El recinto alberga la peña flamenca, la Biblioteca Municipal, un restaurante y hasta varias casas de vecinos.

Está abierto al público, aunque tiene un coste de dos euros para lo que no sean de la localidad. Cada año se celebra una feria medieval en torno al castillo.

La historia de este castillo no se podría entender sin el poeta sevillano Baltasar del Alcázar, quien vivió en el castillo 15 o 16 años entre 1569 y 1584. Fue nombrado Alcalde de la villa y muchos de sus problemas lo escribió en el recinto fortificado.

castillo-de-los-molares
Fuente: destinosevillarural.com

 

Antiguo Alcázar de Estepa

Esta fortaleza defensiva es de época musulmana y las ruinas se encuentran en el punto más alto del municipio, sobre el Cerro de San Cristóbal. A diferencia de otras construcciones similares este castillo tiene forma triangular, pero no se conserva ninguna estancia, a excepción de la Torre del Homenaje.

El castillo está abierto al público.

estepa-castillo
Fuente: iberrutas.com

 

El Castillo de la Monclova

Los restos más antiguos de este castillo datan del siglo XIV y todavía se conservan algunas estancias. El recinto ha sufrido numerosas remodelaciones para adaptarlo a las comodidades modernas.

Actualmente se usa principalmente como espacio para bodas y otras celebraciones.

castillo-de-la-monclova
Fuente: Taquilla.com

 

 

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia Commons

(Visited 1.542 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t