La llegada de celebridades y famosos de toda clase a Sevilla (sea en el contexto de la pasarela de Dior, los Latin Grammy o el rodaje de series y películas) y los restaurantes que eligen despiertan revuelo e interés a partes iguales. Parece que nos entusiasma saber en qué hoteles se hospedan las estrellas y el criterio que escogen a la hora de salir a comer.
Restaurantes bonitos, los que están de moda, selectos menús degustación o templos con solera. Habrá quien se deje llevar por las reseñas en Google, las estrellas Michelin o la cantidad de comensales que colman sus terrazas.
Lo cierto es que Sevilla sigue siendo un destino atractivo por los famosos, que cuando aterrizan en la hispalense escogen a todas luces disfrutar de una buena experiencia gastronómica en sus restaurantes. He aquí los favoritos de las mismas.
1. Rosalía y las recomendaciones de Malacara
El epígrafe no engaña: Malacara accedió a compartir a Rosalía una nutrida lista de bares y restaurantes imprescindibles en Sevilla. Lo que no queda claro es si la artista catalana siguió los consejos del humorista y visitó su difícilmente reprochable selección de lugares.
Entre ellos, para curiosidad de los lectores, figuraban básicos para tapear en Triana como Casa Ruperto, El Vizcaíno de calle feria o la Bodeguita Romero, ideal para cumplir con las triple be.
2. Danny Ocean en Casa Morales
En pleno corazón del Arenal, donde vibra la ciudad en sintonía con el turismo y la solera, resiste Casa Morales. No es extraño pasear por García de Vinuesa (antigua calle del mar) y toparse cualquier día de la semana con una holgada multitud frente a este bar, uno de los más avezados de la ciudad.
Si bien es cierto se antoja complicada la tarea de sentarse a tomar algo, Danny Ocean logró, como mínimo, firmar uno de sus emblemáticos barriles y tomarse fotos con los camareros.
3. AC/DC en Castizo
La ciudad se vistió de negro en el contexto de los conciertos que concedió AC/DC en Sevilla por su gira ‘Power Up’. Los de la banda australiana, por el contrario, se agenciaron una colorida comida en la barra de Castizo. El vocalista Brian Johnson y otros 7 comensales de su equipo se dejaron caer por este restaurante del grupo Ovejas Negras.
Arrancaron su periplo con la tosta de atún de Almadraba con mayo de mostaza y trufa o el brioche de papada ibérica y salmonete soasado. Le siguieron las vieiras con guisantes, jamón y gazpachuelo ibérico y los espárragos verdes a la carbonara gaditana.
En lo relativo a los platos a cargo del chef Cristobal Rosales, probaron los que siguen. A saber: el pescado del día, que se sirvió con holandesa trufada y puré de patata y limón, la presa ibérica con gnocchis a la crema de payoyo y los chipirones a la parrilla con salsa marinera y mayo de limón.
Y es que no hay duda, los famosos siguen escogiendo restaurantes populares a su paso por Sevilla.
4. Bodeguita Antonio Romero y sus piripis
Otra de las apariciones estelares dentro del panorama gastronómico de la ciudad la hizo Antonio Carmona. En el marco de los Latin Grammy celebrados en la hispalense, el cantante miembro de Ketama se dejó caer por la Bodeguita Antonio Romero, a todas luces uno de los bares de tapas preferidos por la sevillanía.
Sus croquetas, los piripis (buque insignia de la casa) o cualquiera de sus montaditos harán las delicias de cualquiera.
5. Morat y Carlos Jean en Casa Moreno
Hay bares emblemáticos de Sevilla que escogen sevillanos y sevillanas por alguna razón; no extraña, pues, que los famosos también se acerquen a lugares como Casa Moreno. Los colombianos de Morat se subieron al escenario de la Plaza de España en el contexto de la Santalucía Universal Week y hasta aquí se desplazaron para agenciarse unas viandas.
Carlos Jean y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, también se dejaron ver en este consagrado templo cervecero.
6. Maria Trifulca, el favorito de las celebridades
María Trifulca es, en cierto modo, sinónimo de exhibicionismo social. Sus refinadas vistas al Guadalquivir y a la orilla monumental de Sevilla así como su innegable gusto decorativo funcionan como excelente reclamo para celebridades.
Actores, futbolistas e incluso alguna producción para la pequeña pantalla ha escogido este privilegiado espacio (otrora faro de Triana) como localización.
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo hicieron lo propio con La Casa de María, otro de los restaurantes del grupo hostelero como marco para rodar parte de su docuserie en Netflix.