×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

15 razones por las que en Sevilla se come mejor que en cualquier otra parte

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

15 razones por las que en Sevilla se come mejor que en cualquier otra parte

Si hay algo que nos gusta de Sevilla es su variedad gastronómica y la cantidad de bares, tabernas y restaurantes que hay en cada esquina. Cada vez que tenemos una visita y la llevamos de ruta gastronómica, esta vuelve con unos cuantos kilos de más y no precisamente en la maleta. Pero es que Sevilla es mucha Sevilla y con estas 15 razones, ¿quién no va a comerse la ciudad entera?

1. Hay lugares para todos los gustos: desde el típico bar de barrio con serrín en el suelo hasta restaurantes gourmet como Casa Manolo León (c/ Guadalquivir, 12) o la Taberna del Alabardero (c/ Zaragoza, 20).

2. El montadito de pringá: un clásico del tapeo andaluz y un manjar al alcance de unos pocos. Si queréis probar el mejor pasaros por Bodeguita Romero (c/ Harinas, 10) o por cualquiera de nuestros favoritos. 

3. En Sevilla el tapeo debería ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Apúntate las tapas imprescindibles de la ciudad.

4. No hay persona que no se quede prendada en Sevilla de la tapa de las tapas: el huevo sobre bizcocho de boletus de Eslava (c/ Eslava, 3).

5. Sevilla es un crisol de gastronomías, por lo que tenemos la suerte de tener buenos restaurantes internacionales como Milonga’s Restaurante Argentino (c/ Campo de los Mártires, 1) o Alimentari (c/ Bartolomé de la Medina, 21 izq).

6. Existe el paraíso y por encima están las croquetas de Casa Ricardo (c/ Hernán Cortés, 2)

7. No hay nada que nos alegre más a los amantes de los gasterópodos que ver un cartel en la puerta de un bar en el que ponga «Hay caracoles y cabrillas». Nuestros favoritos los sirven aquí.

8. Porque hay lugares que nunca fallan con las visitas como El Patio de San Eloy (c/ San Eloy) o Los  Coloniales (c/ Fernández y González, 36)

9. Son muchos los que piensan que en Sevilla solo se come fritanga, pero eso es porque no han descubierto algunos veganos en los que se come de lujo como Veganitessen (Mercado del Arenal) o Veganí (c/ Correduría, 7).

10. ¿Hay algo mejor en el mundo que disfrutar de una buena terraza en Sevilla con una caña y un plato de altramuces? Chequea aquí las que tienen mejores vistas.

11. Porque aunque el epicentro del salmorejo sea Córdoba, Sevilla no tiene nada que envidiarle.

12. No hace falta ir a Cádiz a probar un buen pescaíto frito porque en Sevilla tenéis para jartaros.

13. En Sevilla tenemos un manjar tan simple como exquisito: el serranito. Chequea aquí dónde preparan los mejores.

14. Por el precio: en pocas ciudades podéis comer un menú de lujo en pleno centro por menos de 10€.

15. Porque toda la comida en Sevilla, desde unas bravas hasta un solomillo ibérico, se prepara con arte.