×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer los mejores salmorejos con calidad cordobesa en Sevilla

Te rendirás ante estos 10 salmorejos.

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Dónde comer los mejores salmorejos con calidad cordobesa en Sevilla

Sin ánimo de desprestigiar a Córdoba, que es la cuna del salmorejo, Sevilla no se queda atrás en lo que respecta a este alimento de pobres digno de dioses. Hemos imitado el salmorejo cordobés de toda la vida e incluso lo hemos reinventado. Hasta los restaurantes más exquisitos se han sumado a esta moda salmorejística haciendo de él un arte. Porque aquello de que el salmorejo es resultado de mezclar todos los ingredientes en la batidora y listo es una falacia.

Para los que queráis probar el mejor salmorejo sin tener que ir a Córdoba, os decimos dónde están los mejores de Sevilla:

1. Bar Alfalfa

Es una bar sencillo, cuyo esquinazo es más que emblemático. Pero ojo, no todo es fachada en este lugar: superará tus expectativas. No sólo por su salmorejo clásico (uno de sus platos estrellas) sino especialmente por su sorprendente bruschetta andaluza, que preparan con pan de pueblo, mozarela gratinada, salmorejo y jamón.

📍 c/Candilejo, 1

2. El Rinconcillo

Es el bar más antiguo de Sevilla, sí, pero goza de un prestigio y reconocimiento que bien merece por su excelente cocina tradicional (a muy buen precio, por cierto). Su salmorejo es una de las delicias que tenéis que degustar si visitáis este templo gastronómico sevillano.

📍c/ Gerona, 40

3. Bodeguita Romero

En las inmediaciones de la Avenida de la Constitución se encuentra este espacio dedicado al tapeo. En cuanto al salmorejo se refiere tienen uno de los mejores de toda la ciudad. Además, aquí sirven una de nuestras tapas favoritas de Sevilla.

📍c/ Harinas, 10

4. Eslava

Reputado, céntrico, delicioso, barato, vanguardista y genial. Hay costumbres que nunca fallan y visitar este restaurante de tanto en cuanto es tanto un acierto como necesidad. Su surtido de tapas es un océano de posibilidades en el que querrás ahogarte. Y en su salmorejo también.

📍 c/ Eslava, 3

5. La Sacristía

Un culto de la cocina tradicional sevillana. Así podría definirse La Sacrístia, este bar de tapas situado en la frecuentada Mateos Gago, a los pies de la Giralda. Comerás en un espacio único, rodeado de referencias religiosas y degustando preparaciones tan veraniegas como su salmorejo. Definitivamente de los mejores de Sevilla.

📍 c/ Mateos Gago, 18

6. Casa Joaquín Márquez

¿Desplazarte hasta el Porvenir (si no eres vecino del barrio, claro) para comer en Casa Joaquín Márquez? Definitivamente la respuesta es sí. Las opciones culinarias que encontrarás en este bar de toda la vida harán las delicias de cualquiera, en especial si pides el salmorejo que aquí sirven. Es exagerao.

📍 c/Felipe II, 8

7. Bar La Fábula

Lo tienes tradicional, de remolacha e incluso de manzana con crocanti de almendras. Estas elaboraciones llevan años en su carta y siguen siendo motivo de visita y grata sorpresa al paladar. El gusto afrutado del salmorejo de manzana es nuestro favorito.

📍 Ronda de Triana, 31

8. Restaurante Los Cuevas

Comida casera, perfecto para comer de raciones. Hay salmorejo de varios tipos, como el que preparan acompañando de unos taquitos de atún con pisto o la especialidad de la casa: los chupitos de salmorejo. Si preferís el salmorejo cordobés de toda la vida también lo tenéis en la carta.

📍 c/ Virgen de las Huertas, 1

9. Bodega Góngora

Es un bar sevillano de los de antaño y comida de toda la vida. Su salmorejo está rico, pero si hay algo que me gusta más es su pan con anchoas y boquerones en vinagre con fondo de salmorejo.

📍 c/ Albaredo, 5

10. Vega 10

Es un lugar pequeño pero con encanto. El salmorejo de temporada es una de sus especialidades y el de remolacha sigue siendo una elaboración especial pero posiblemente de las mejores que vayas a probar.

📍 c/ Rosario Vega, 10