El hecho de que la carne y los alimentos procesados son causantes del calentamiento global puede no sorprendernos. Contra todo pronóstico, la moda verde no ha conseguido desplazar la carne a un segundo plano, y es que todavía está muy arraigada a nuestra dieta. Hay quienes no conciben salir a comer sin probar un trozo de carne o pescado y están aquellos que deciden seguir una dieta vegana o simplemente, quieren comer sano. Esta lista va dedicada a los segundos y pretende que los primeros recapaciten.
Proponemos alternativas puramente en Sevilla para introducirnos en este nuevo mundo al paladar, a todas luces creativo y necesario.
Veganitessen
Esta es la primera pastelería vegana de Sevilla desde que en 2009 iniciase su andadura. Dada su popularidad, se ha convertido en un referente de tapas veganas en Sevilla más allá de sus deliciosos dulces: os sorprenderán las hamburguesas, pizzas veganas, o sus albóndigas de lentejas. Un pequeño puesto en el Mercado del Arenal de lo más recomendable.
📍 Mercado del Arenal (c/ Pastor y Landero s/n)
La Vegana Sevilla
Este local está pensado para todos aquellos que gocemos con el dulce, pero queramos combinar el placer con una dieta vegana. Es por ello que todos los dulces que encontraréis aquí no tienen conservantes artificiales, leche o grasas animales. Además, si tenéis cualquier intolerancia alimenticia, no dudéis en decirlo a su encantadora propietaria. Respecto a la carta, todo lo que tienen son exquisiteces, pero la tarta de queso vegana se lleva la palma.
📍 c/ Salado, 11
Estraperlo
Restaurante ecológico, mercado de productos de temporada y artesanía desde la huerta a la ganadería. Si buscas una alimentación saludable, sostenible y deliciosa, Estraperlo es tu sitio. Si bien su carta no se centra en exclusiva en elaboraciones veganas, encontrarás un buen surtido de opciones entre sus propuestas.
c/ Santa Rosa, 4.
La alquimista vegana
Ya conocíamos este espacio del ingenio culinario creadores del Veso, el queso vegano. Los experimentos que llevan a cabo en su taller no tienen desperdicio y alegran la existencia a cualquiera, especialmente a aquellos que quieran rendir culto al vegetal. Y es que ya se han atrevido a elaborar chicharrones fritos, manteca ‘colorá’ o costillas veganas. Solo por saciar la curiosidad, ya merece la pena probar estos manjares comprometidos. Ofrece servicio de comida preparada con menús deliciosos que cambian cada semana.
📍 c/ Fragua de Vulcano, 8
Veganí
Esta tienda especializada en comida vegana es nuestra tercera recomendación. La oferta es amplísima y trabaja tanto la tortilla de patatas con chorizo como el solomillo al whisky. Eso si, buscando en ellos la alternativa vegana. Además, cuentan en su carta con la famosa hamburguesa Beyond the Meat, la carne mejor simulada del mercado. ¿Lo mejor? También tienen servicio a domicilio.
📍 c/ Correduría, 7
Atticus Finch
Mención especial merece Atticus Finch, un local del Mercado de calle Feria donde podemos degustar la hamburguesa Beyond the meat. Su composición está logradísima, aportando un sabor apenas distinguible de la carne animal. Sin duda es uno de los mejores puestos del mercado, perfecto para completar el fin de semana.
📍 c/ Feria, 98 (Mercado de Feria, puesto 45)