Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram
Igual que a veces hace falta un poco de sur para poder ver el norte, es también necesario salir de la ciudad para disfrutar del aire más puro.
Quizá haya quienes crean que ver pueblos sevillanos no resulta interesante por el simple razonamiento de “pá que voy a salir de la ciudad cuando hay mil cosas que hacer aquí”. Pero nunca es tarde para dejar la endogamia a un lado para descubrir qué había más allá del muro.
Hay cosas que merecen la pena ver a más de 50 km de la Giralda, especialmente estos 7 pueblos.
1. Carmona
Carmona tiene todos los ingredientes para convertirse en un destino digno de escapada. Casas Palacio, un conjunto arqueológico, iglesias que son una preciosidad y un callejero para perderse. Además, posee uno de los mejores monumentos de la provincia: la torta inglesa, un hojaldre relleno de cabello de ángel para chuparse los dedos.
2. Osuna
Los fans de Khaleesi encontrarán aquí el paraíso. Sin embargo, más allá de ser escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’, a Osuna no le falta historia, actividades y encanto. Las vistas desde el Mirador de la Colegiata son una delicia. En este artículo repasamos todo lo que puedes hacer en este pueblo pintoresco.
3. Santiponce
Es el típico lugar que te llevan de excursión cuando estás en el colegio para ver Itálica. Otra visita que merece la pena es el Monasterio de San Isidoro del Campo, que le pasa un poco como al amigo marginado del protagonista de las pelis americanas: es absorbido por Itálica, pero cuando te acercas a conocerlo por dentro consigue gustarte más que el capitán del equipo de rugby.
4. Écija
5. Cazalla de la Sierra
6. Marchena
No es un pueblos de grandes monumentos, pero en conjunto tiene muchas cosas que ver. Dentro del perímetro de la antigua muralla se encuentra gran parte del patrimonio de la época medieval musulmana.
7. Estepa
Lejos de querer insinuar nada a este pueblo hay que ir por sus mantecados. No importa si no eres un aficionado a este dulce manjar, la fábrica de la Estepeña o de La Colchona es una visita a la tradición heredada. Además, en Estepa encontrarás algunas de las vistas más hermosas de la depresión bética desde el Balcón de Andalucía.
Fuente de la portada: Shutterstock.com