×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Osuna, el pueblo pintoresco más allá de Juego de Tronos

By Sevilla Secreta

Osuna, el pueblo pintoresco más allá de Juego de Tronos
A Osuna no le faltan atractivos turísticos ni popularidad. 

Aunque este municipio sevillano se ha ganado a la fuerza el reconocimiento internacional por su participación en Juego de Tronos, su oferta turística va más allá. Es difícil desprenderse de los hitos que marcan la fama, pero es que a Osuna no le hacía falta una superproducción para embellecer esta pequeña ciudad sevillana.

La parte alta del municipio tiene más de 3.000 años de historia por donde han pasado distintas civilizaciones, y su oferta turística puede ser de lo más variopinta.

Fuente: Wikipedia

Sobre la cuesta más incipiente del municipio se encuentran sus tres monumentos más representativos. Por un lado, el Convento de la Encarnación es perfecto para perderse entre sus claustros y patios y por qué no, volver a casa cargados con los dulces que las monjas allí preparan.

Fuente: Wikipedia

Para aquellos que buscan singularidades, es imprescindible visitar la Universidad de la Purísima Concepción. ¿Universidad en un pueblo de apenas 18.000 habitantes? Así es. Este sorprendente edificio renacentista funciona como centro adscrito a la Universidad de Sevilla. Recorrer su patio, sus galerías y contemplar las pinturas del siglo XVI en la capilla interior es una delicia.

El tercer lugar estrella es La Colegiata, un símbolo religioso y probablemente el mayor icono del Osuna. Además, este templo alberga numerosas pinturas de grandes artistas como Juan de Mesa, Zurbarán o Juan Baptista de Amiens. Las salas, corredores y capillas son una exquisitez visual que no te puedes perder.

Fuente: Wikimedia Commons

Pero hay más razones para visitar Osuna, porque sus calles sinuosas no desmerecen a los monumentos, y es muy fácil querer descubrir todos los rincones de la ciudad. Tan es así que la UNESCO declaró la calle San Pedro como una de las calles más bonitas de España.

Y si no puedes resistir la tentación, visita la plaza de toros para sentirte como Daenerys, y luego da un paseo por el Museo de Osuna donde han dedicado algunas salas exclusivamente a la serie. Todo un Museo de Juego de Tronos

La joya de la corona

Fuente: @museo_regresoalainfancia

Y para completar la visita, para los más nostálgicos Osuna cuenta con el primer Museo del Juguete Vintage en España. Resulta toda una proeza del sentimentalismo donde se reúnen unas 5000 piezas de época. Para quienes recuerdan la EGB con cariño, aquí regresarán a su infancia escuchando la música de las series más populares que marcaron nuestra historia.

 

Otras escapadas:

👉 Zahara de la Sierra, una playa artificial lejos del gentío.

👉 Río secreto: el paraíso del ocio al aire libre a una hora de Sevilla.

Foto de la portada: joserpizarro / Shutterstock.com