Carmona (Sevilla) es el escenario escogido para situar La chica invisible, la nueva serie de Disney+ inspirada en la trilogía del escritor sevillano Blue Jeans. La trama gira en torno al asesinato de Autora Ríos en el contexto de las fiestas de Cárdena, un pueblo ficticio que Carmona se encarga de representar.
A lo largo de los 8 episodios de La chica invisible el argumento se irá enredando en este crimen en el que todos los vecinos se verán implicados. El popular servicio de streaming apuesta en esta ocasión por un thriller en toda regla que se puede ver en la plataforma desde el 15 de febrero.
Carmona, protagonista de ‘La chica invisible’
El director de la serie, Tito López, ha destacado que «el pueblo en sí mismo es un personaje más, como atmósfera, como lugar que te atrapa y como un sitio del que no te puedes escapar». Así, Carmona luce en esta producción como un destino agobiante, cuyas calles elevan la tensión y el suspense en sus 8 episodios.
El casting está encabezado por Daniel Grao (Palmeras en la Nieve o Julieta) y Zoe Stein (recientemente en Mantícora). Acompañan a este elenco otros intérpretes como Rebeca Matellán, Pablo Gómez-Pando, Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.
El rodaje se prolongó durante los meses de julio y agosto, época que coincidió a su vez con la Feria de Carmona. En palabras del productos ejecutivo de la serie, Pedro Uriol: «es un pueblo del sur vistoso y pintoresco, pero que esconde una cara oscura en la que hay secretos, mentiras, rumos y celos».
Carmona consigue recrear la tradición de las fiestas propias de Andalucía con la angustia y el suspense que requiere el argumento de La chica invisible. En lo que respecta a la opinión del escritor, originario a su vez de Carmona, explica «el pueblo ha sido como un personaje más […] que han dado pie a muchos detalles que no estaban previstos y que han enriquecido la serie«.