×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Encuentran en Utrera la segunda sinagoga medieval más grande de España

El Ayuntamiento ha solicitado la autorización para poder iniciar los trabajos de excavación arqueológica.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Encuentran en Utrera la segunda sinagoga medieval más grande de España

Utrera se ha encontrado con un importante hallazgo, que se sumará a los en absoluto desdeñables atractivos turísticos. En concreto, se trata de los restos de la que podría ser la segunda sinagoga medieval más importante y grande de España ubicada en la zona del ‘Niño perdido’.

Gracias al Ayuntamiento de Utrera, se impulsado un proyecto de intervención arqueológica cuya primera fase comenzará tan pronto como se tenga la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio. Todo apunta que pueden aparecer restos en distintas profundidades de esta sinagoga, que se encuentra en varios inmuebles de la zona de la judería. Los restos hallados en la primera planta a ras del suelo corresponden a los siglo XIX y XX, debajo de estos debe estar el antiguo Hospital de la Misericordia y bajo el mismo deberían hallarse los restos de la antigua sinagoga medieval de Utrera, que incluso podrían estar en un buen estado de conservación.

De confirmase en los trabajos arqueológicos la ubicación de la sinagoga de Utrera esta sería la quinta de estas características de España y una de las de mayores dimensiones. Las existentes hasta ahora en España son dos en Toledo y las de Córdoba y Segovia.