×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El mostachón de Utrera, una delicia sevillana con seña de identidad

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El mostachón de Utrera, una delicia sevillana con seña de identidad

Utrera no solamente es capital honorífica del flamenco, con toda la solera de la campiña sevillana también tiene uno de los postres más populares.

Patrimonio de los clásicos mostradores de antaño repletos de dulces artesanos, atraen la visita de turistas, vecinos de pueblos cercanos y amantes de la repostería. Y una de las señas de identidad de esta localidad es el mostachón.

Aunque existen varias teorías, la más extendida asocia el origen de este postre con las mojas de clausura del siglo XIX. Algunos afirman que mostachón viene del vocablo romano «mostaceum», otros se inclinan por un posible legado árabe.

Fuente: @confiteriacordero

El mostachón, además de estar delicioso, forma parte del patrimonio gastronómico andaluz. Y en la Confitería Cordero es una tradición emblemática. Azúcar, canela, huevo, miel y harina son los ingredientes que lo convierten en un postre estrella. Esférico y aplastado, es perfecto para mojar en el colacao o el café. En Utrera saben sacarle partido el sabor, así que si no lo has probado, vente a merendar a la cuna del dulce.

Porque no haber probado este bocado es pecado capital.

 

Fuente portada: @confiteriacordero