×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

6 lugares clave para conocer el Mercado de Triana

By Marco Ulpio Trajano

6 lugares clave para conocer el Mercado de Triana

Cuando hablamos de la ruta por los lugares más conocidos del mítico barrio de Triana ya incluimos su mercado por ser además de un espacio en el que se albergan todo tipo de locales, un lugar con historia. En los bajos del mercado están los restos del Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición. Dentro del mercado podemos ver algunos vestigios de la historia como un gran lienzo del castillo, pero también tenemos la posibilidad de ir a una pescadería, probar una cerveza autóctona, degustar sushi o asistir a una obra de teatro. Como hay tanto que conocer dentro del Mercado de Triana nosotros hemos seleccionado sus 6 lugares imprescindibles para pasar un día allí:

1. Ostrería & Sushi De Mercado

Quizá no sea el lugar de sushi en Sevilla que más destaque por su mejor servicio y simpatía, pero sí es cierto que la calidad del sushi es buena y las ostras merecen la pena. También es cierto que no es el lugar más económico del Mercado de Triana.

2. Bar La Muralla

No sería un lugar recomendado por la Organización Mundial de la Salud, pero sí que tendría el visto bueno de nuestro estómago, ya que el jamón ibérico está para cantarle una saeta. Por no hablar de las ortiguillas y el pescaíto frito. Es claramente uno de los mejores lugares del Mercado de Triana donde comer de lujo por un precio razonable.

3. La Casa Fundida

Si eres amante del queso te arrepentirás de no haber venido antes a este local donde te encontrarás con hasta seis tipos de fondues. Hay una con pesto, que es nuestra perdición. Y si queréis comer de tapeo también es una opción más que recomendable, ya que podrás probar cosas tan variadas como carrillada al chocolate con frutos rojos o un tartar de brócoli con pasas y bacon.

4. Casalá Teatro

No sólo saldrás con el estómago lleno del Mercado de Triana, sino que también podrás ver una buena obra de teatro o un espectáculo de flamenco en un espacio reducido que te hará tener al artista a menos de un metro de ti. Ni en el Lope de Vega sentirás el teatro tan cerca.

 

5. Jamonería José Luis Romero

Especializado en alta gastronomía y en concreto en el arte del corte del jamón, este establecimiento ofrece una amplia gama de productos ibéricos, en cortes o en piezas. Puedes tomar sus cartuchos de degustación en el propio mercado o llevarte cualquiera de sus exquisitos productos.

6. Donde Juan Carlos

mercado de Triana

El lugar ideal para poner un buen broche final al día en el Mercado de Triana. Es un lugar especializado en gin-tonics, ya que tienen más de 80 tipos de ginebras. No te preocupes si eres de los que pone cara de asco cuando prueba la tónica porque puedes tomar una copa de cualquier cosa. Aunque reconocemos que si tuviéramos que elegir algo de este puesto nos quedaríamos sin dudarlo con sus productos menos alcoholizados: los dulces, y en concreto su increíble carrot cake.

 

Fuente de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com