×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Estas son las mejores palmeras de chocolate de Sevilla

9 lugares de la provincia donde se toman muy en serio el arte de elaborar palmeras de chocolate.

By Sevilla Secreta

Estas son las mejores palmeras de chocolate de Sevilla
No es casualidad que una palmera y un corazón tengan la misma forma.

La Organización Mundial de la Salud no ha dicho nada al respecto de las palmeras de chocolate, así que puedes estar tranqui porque de momento siguen siendo sanísimas y contienen una alta dosis de felicidad. En Sevilla hay varios lugares que las preparan de tal manera que nos casaríamos con la persona que las prepara y como ya se saber que el placer compartido se disfruta por duplicado, te vamos a revelar cuáles son nuestros mejores proveedores:

Zuccaro

En Zuccaro las preparan pequeñitas y con clase aunque la especialidad de esta popular pastelería son las de tamaño XXL. Un hojaldre delicioso y una exquisita capa de chocolate crujiente que se cuela por las capas de la palmera harán de tus meriendas una tradicional delicia. Así de perfectas son estas palmeras en el corazón de Bellavista.

📍 c/ Jardín de la Isla, 10.

Confitería Ochoa

Una de las pastelerías más emblemáticas de Sevilla en el corazón de la ciudad. El histórico obrador de Ochoa será el culpable de un ataque absoluto de gula. Y si se trata de palmeras, las suyas no pueden faltar en este listado. De huevo y chocolate están impresionantes, aunque aquí el «menos es más» tiene un resultado infalible: desnuditas son una maravilla.

📍 c/ Siepes, 45

Pan y Più

Si pasas por la Alfalfa y andas con antojo de dulce, ya sabes que este bastión es una parada indispensbale. En el caso de las palmeras tienen varios tipos que no son pequeñas precisamente. Nuestras favoritas: las de Kinder y las de Ferrero. Llamadnos empalagosos, lo asumimos.

📍 c/ Cabeza del Rey Don Pedro (Esquina calle Águilas)

Crustum

Otro templo irresistible en cuanto a palmeras se refiere es Crustum. En esta panadería encontraréis una variedad exquisita de panes y dulces entre los que destacamos, sus palmeras y palmeritas de chocolate.

📍 c/ Puente y Pellón, 24

Manu Jara

En Sevilla no se puede hablar de dulces y no mencionar Manu Jara. Posiblemente sea la pastelería más gourmet de la capital y se ha ganado a pulso situarse como uno de los lugares predilectos para comer palmeras. Aquí también las preparan de varias clases y todas ellas son pura gula.

📍 c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque

Lalita Café

Ellos elaboran su propio hojaldre y disponen de varios tipos de chocolate, lo cual hace que Lalita merezca aparecer en este ránking. Chocolate blanco y caramelo, chocolate con leche… Todas sus palmeritas son una delicia que no debes dejar de probar. Acompáñalas, eso sí, de un buen café (sin azúcar).

📍c/ José Luis de Casso 38.

Meneses y Gallardo

Celebraciones de cualquier índole requieren de un contacto como este para encargar… prácticamente cualquier cosa. Ahora bien, cuando se trata de palmeras de chocolate tampoco hay que perder de vista este local de Mairena del Alcor. Sus creaciones no tienen desperdicio, como su nueva palmera de Nestlé Jungly que conquistará los corazones milennials.

📍 c/ Cervantes, 71 (Mairena del Alcor)

Confitería Nuestra Señora de Valme

Además de tener unas de las mejores palmeras de chocolate de toda la provincia, destacan por su enorme variedad, ya que disponen de más de 20 tipos distintos. La de Nocilla es infalible, claro, pero es otros sabores menos típicos, como la de queso y frutos del bosque, están sorprendentemente deliciosas.

📍 c/ Picasso, 44 (Dos Hermanas).

Pastelería Sole

¿Desplazarse hasta Brenes por unas palmeras? Os respondemos con otra pregunta: ¿cuántas cosas se han hecho por amor de las que nadie se sorprende? Pues esto no es nada menos que eso, un acto de amor en toda regla. Una vez las probéis, agradeceréis esta pequeña escapada. No solo preparan palmeras (que probablemente sean su buque insignia) sino también un buen surtido de tartas que bien merecen un vistazo.

📍 Paseo José Fernández Vega, 52 (Brenes)