Las palmeras de chocolate no entienden de reglas o tamaños y mucho menos en Sevilla. Las hay de todas clases: extra grandes, con sabores originales, palmeritas clásicas, industriales, más compactas o bien de hojaldre.
En cualquier caso, aceptar que las palmeras nos acercan al exceso de azúcar es un buen punto de partida. Al menos nos agenciaremos esta seductora merienda sin sentirnos demasiado culpables.
Merece la pena iniciar esta ruta chocolatera que la provincia tiene preparada para los paladares más goloso. Lo difícil, claro está, será armarse de valor y tomar solo una de estas palmeras que encontrarás en Sevilla.
A propósito, si buscas acompañar estos dulces con un buen café de especialidad, no puedes dejar de consultar esta guía con las mejores cafeterías de Sevilla.
1. Zuccaro
En Zuccaro las preparan pequeñitas y con clase, aunque la especialidad de esta popular pastelería son las de tamaño XXL. Un hojaldre delicioso y una exquisita lámina de chocolate crujiente que se cuela por las capas de la palmera harán de tus meriendas una tradicional delicia. Así de perfectas son estas palmeras en el corazón de Bellavista.
📍 c/ Jardín de la Isla, 10
2. Manu Jara
En Sevilla no se puede hablar de dulces sin mencionar Manu Jara, una pastelería de la capital que alcanza la excelencia.
Su oferta incluye los clásicos infalibles (milhojas, éclairs o croissants) pero también tartas y creaciones de autor que te dejarán maravillado. Por supuesto, amén del tema que nos ocupa en estas líneas, las palmeras de Manu Jara también se han ganado a pulso ser de las mejores de la ciudad.
📍 c/ Pureza, 5 | Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque
3. Lalita Café
Ellos elaboran su propio hojaldre y disponen de varios tipos de chocolate, lo cual hace que Lalita merezca aparecer en este listado. Chocolate blanco y caramelo, chocolate con leche…
Todas sus palmeritas son una delicia que no debes dejar de probar. Acompáñalas, eso sí, de un buen café o de cualquiera de sus otras opciones. Una sede infalible para compartir tus desayunos y meriendas.
📍c/ José Luis de Casso 38
4. Domi Velez
Desde su apertura, la cafetería de Domi Velez en Sevilla se ha convertido en un referente en lo que a panes se refiere, pasteles y desayunos se refiere. Su siempre colmada terraza da buena cuenta de ello aunque si el lector se deja caer por su vitrina y prueba sus croissants o sus palmeras comprobará que el éxito es más que merecido.
📍 c/ Álvarez Quintero, 10
5. Meneses y Gallardo
Celebraciones de cualquier índole requieren de un contacto como este para encargar… prácticamente cualquier cosa. Ahora bien, cuando se trata de palmeras de chocolate tampoco hay que perder de vista este local de Mairena del Alcor.
Sus creaciones no tienen desperdicio, como su nueva palmera de Nestlé Jungly que conquistará los corazones milennials.
📍 c/ Cervantes, 71 (Mairena del Alcor)
6. Pan y Più
Si te encuentras en las inmediaciones de la Alfalfa y andas con antojo de dulce, ya sabes que este bastión es una parada indispensable. En el caso de las palmeras tienen varios tipos, aunque no son pequeñas precisamente.
Nuestras favoritas: las de Kinder y las de Ferrero. Llamadnos empalagosos, lo asumimos.
📍 c/ Cabeza del Rey Don Pedro (Esquina calle Águilas)
7. Crustum
Muy alejada del pan industrial o precocido se encuentra esta panadería artesanal que hace el pan como antaño, ya que se elabora en su obrador día tras día. Es, además, otro templo irresistible en Sevilla en cuanto a palmeras se refiere. En esta panadería encontraréis una variedad exquisita de dulces entre los que destacamos sus palmeras y palmeritas de chocolate.
📍 c/ Puente y Pellón, 24
8. Confitería Ochoa
Una de las pastelerías más emblemáticas en el corazón de la ciudad. El histórico obrador de Ochoa será el culpable de un ataque absoluto de gula. Y si se trata de palmeras en Sevilla, las suyas no pueden faltar en este listado. De huevo y chocolate están impresionantes, aunque aquí el «menos es más» tiene un resultado infalible: desnuditas son una maravilla.
📍 c/ Siepes, 45
9. Confitería Nuestra Señora del Valme
Además de tener unas de las mejores palmeras de chocolate de toda la provincia, destacan por su enorme variedad, ya que disponen de más de 20 tipos distintos. La de Nocilla es infalible, claro, pero es otros sabores menos típicos, como la de queso y frutos del bosque, están sorprendentemente deliciosas.
📍 c/ Picasso, 44 (Dos Hermanas)
10. Pastelería Sole
¿Desplazarse hasta Brenes por unas palmeras? Os respondemos con otra pregunta: ¿cuántas cosas se han hecho por amor de las que nadie se sorprende? Pues esto no es nada menos que eso, un acto de amor en toda regla.
Una vez las probéis, agradeceréis esta pequeña escapada. No solo preparan palmeras (que probablemente sean su buque insignia) sino también un buen surtido de tartas que bien merecen un vistazo.
📍 Paseo José Fernández Vega, 52 (Brenes)