Hace ya algún tiempo que las floristerías dejaron de asociarse a las primeras citas o a la mera exaltación de la primavera. Al contrario, viviendas de revista repletas de vergel son el modelo que invita a incorporar arreglos inspiradores a nuestros hogares. En Sevilla las floristerías aumentan la cantidad de elementos con encanto que respira la ciudad y estas son nuestras opciones favoritas.
San Valentín ya no funciona como pretexto para rodearnos de flores coquetas o seductoras combinaciones atemporales.
Entre las virtudes de frecuentar estos negocios están, como poco, subir el ánimo a golpe de color, construir un ambiente más amable y decorativo y por qué no, concedernos un poco de creatividad. Las mejores floristerías de Sevilla son una tendencia y también un motivo más para apoyar estos perennes negocios locales.
1. Los Ángeles
Los Ángeles atesora 30 años de trayectoria y es una de las floristerías principales de Sevilla. Ofrecen una amplísima variedad de arreglos florales para bodas, eventos y empresas.
Y los clásicos, por supuesto: flores naturales y ramos adaptados a cada cliente. Cualquiera es capaz de apreciar la variedad y garbo de este solícito espacio floral que es todo un referente.
📍 Avenida de la Cruz Roja, 64
2. Orangerie
Desde 2020 el barrio de Feria cuenta con uno de esos negocios consagrados a las flores que es imposible que pasen inadvertidos.
Orangerie merece un alto en el camino, una pausa meditada para admirar la belleza que recorre cada rincón de este espacio. Ya su escaparate invita a adrentarse en este edén selvático en pleno centro de la ciudad.
Juanma González está detrás de esta suerte de invernadero, un espacio abierto al diálogo en torno a las plantas o la artesanía con un interiorismo de ensueño a cargo de 14.30 Studio. Posiblemente por su carácter y presencia, lejos de los conceptos tradicionales, Orangerie sea una de las mejores floristerías de Sevilla.
📍c/ Correduría, 5
3. La Floristería
Desplazarse hasta Sevilla Este para comprar flores (o dedicarle un espacio en este artículo) tiene su razón de ser. Y es que en La Floristería se preparan algunos de los ramos más bonitos de la ciudad. O al menos dice mucho de este negocio que uno de sus ramos quedase finalista del concurso Mejor Artesano Florista (MAF).
Al frente está Julio Boza López, que prolonga la tradición familiar ofreciendo verdaderas joyas del arte floral. Si bien este templo dedicado al vergel se merece una visita sosegada, también cuentan con un eficaz servicio a domicilio, en caso de que andes justo de tiempo.
📍 Avenida de las Ciencias, 20
4. Cártamo Flores
El barrio de San Bernardo enaltece las bondades de la botánica en esta celebrada floristería. Cártamo Flores ofrece flores de temporada, decoraciones florales para eventos, bodas y otras celebraciones y ramos alejados de las composiciones tradicionales.
La finura impera en este rinconcito floral de la ciudad, que propone opciones de toda clase en las inmediaciones de Menéndez Álvaro.
📍 Avenida de Cádiz, 7
5. Búcaro
En Búcaro no precisan de vanguardia para enaltecer la belleza floral. Una de las floristerías con mayor renombre de Sevilla (y de todo el país, de hecho). Pura artesanía y tesón definen este negocio fundado hace más de 40 años.
Una dilatada trayectoria profesional en torno a la botánica, con especial atención a la originalidad y la elegancia.
📍 Alfonso XII, 48
6. Floristería Antonio
El Mercado de Triana alberga gran cantidad de negocios icónicos y también este bucólico espacio. Atravesar el Puente de Isabel II implica sumergirse en un barrio de singularidades donde Floristería Antonio es de esos lugares que conservan la solera de antaño.
Su puestecillo lleva en pie 30 años y en él podrás encontrar un buen surtido de flores frescas. Lleva el nombre de su fundador y es otra de las referencias indiscutibles en cuanto a floristerías se refiere en Sevilla.
📍 Mercado de Triana, puesto número 55
7. Los claveles
Esta floristería lleva en pie desde el año 1975 vistiendo de flores algunos de los pasos más icónicos de la Semana Santa de Sevilla.
Grandes Hermandades y Cofradías siguen confiando en el proyecto de los hermanos Barreto, fundadores de la Escuela Andaluza de Arte Floral, un negocio testigo de la historia que conserva todo el prestigio.
📍 Amor de Dios, 2
8. El florero de las novias
Existe una pequeña floristería en pleno centro de Sevilla que hace las delicias de los viandantes. Frente a la capilla de San José resiste este negocio de toda la vida (es, de hecho, la floristería más antigua de la hispalense) que dispensa bouquets, ramos, arreglos florales para ceremonias o centros de mesa y plantitas de toda clase a los vecinos y vecinas que todavía permanecen en el concurrido distrito centro.
📍 c/ Jovellanos, 3
9. Blanco Azahar
El diseño floral no tiene límites en Blanco Azahar y es fácil que lo constante el ciudadano cuando pasa por delante de su vistosa tiendecita junto a las Setas. Artificiales, preservadas, arreglos, centros, ramos, tocados, flamencas e incluso joyería y decoración. Un sueño en torno a las plantas que cuidan al detalle.
📍 c/ José Gestoso, 17