5 Lugares del Arenal donde se come de maravilla

Bar El Baratillo portada

El Arenal y el mundo de la tauromaquia son dos cosas que siempre van relacionadas y más teniendo en cuenta que este barrio alberga la Maestranza. Sin embargo, en esta zona de Sevilla hay mucho más que ver (y probar). Olvida los capotes y las muletas, y prepárate para conocer el lado más sabroso del Arenal en estos 5 bares:

 

Bar El Baratillo

Una decoración tradicional con cabezas de toros por doquier, unas tapas muy buenas y una relación calidad precio que sin ser tan “baratillo”, no es muy caro tampoco. Siempre hay extranjeros, ya que es el típico lugar que llama la atención a los turistas. En cuanto al plato estrella, por supuesto, la carne de toro. Aunque sorprendentemente, las tartas caseras son de lo mejor de la carta.

C/ Adriano, 20

el baratillo sevilla
Fuente: Instagram de @sujaysaha

 

Petit Comité

Uno de los mejores restaurantes de Sevilla para darte un buen homenaje a un precio razonable. El local es muy agradable y en él podrás probar sabores poco comunes como la gelatina de ginebra azul con helado de tónica y sirope de limón. No hay ningún plato que sobre en la carta, aunque nosotros destacamos el pulpo con parmentier, la carrillada y el huevo con foie.

C/ Dos de Mayo, 30

Instagram de @petitcomitebar
Instagram de @petitcomitebar

 

Bodeguita Romero

Hablar de los mejores bares del Arenal y no mencionar este local sería un delito. Siempre está a rebosar de gente, algo lógico, teniendo en cuenta que es un templo del tapeo castizo. El choco, las papas aliñás y la ensaladilla de gambas está de muerte, pero nada comparado con los platos estrellas: el montadito piripi y el de pringá.

C/ Harinas, 10

piripi bodeguita antonio romero
Fuente: Instagram de @marianbarrantes

 

El Pimentón

Tapas abundantes, buen servicio y unos precios nada caros para estar tan cerca de la Catedral. El 90% de la carta es comida muy española, pero no te esperes la típica paella sabla-guiris porque nada tiene que ver. Es perfecto para cenar por la noche en plan económico y bien. No te vayas de aquí sin pedir el solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada, y el tataki de atún.

C/ García de Vinuesa, 29

Instagram de @bright_teresa
Instagram de @bright_teresa

 

La Brunilda

Que aparezca en todas las listas como uno de los mejores bares de tapas de Sevilla no es casual. El local es perfecto para una noche romántica, la cual puede ser mejor aún si la acompañas con unas croquetas de gorgonzola y nueces o el risotto con queso Idiazábal y setas (por si no lo has notado, somos queseros hasta la médula). Eso sí, ve muy temprano o prepárate para una larga espera.

C/ Galera, 5

la brunilda sevilla
Fuente: Instagramde@lilphillyfoodlova

 

Fuente de la imagen de portada: Bar El Baratillo

Tags:

  • Mostrar comentarios

  • Manuel Gonzalez Romero

    Han mezclado ustedes dos negocios, la Bodeguita Romero en la calle Harinas, aunque en un principio era el negocio de los hermanos Romero, Antonio puso la bodeguita Antonio Romero y Pedro se quedo en la calle Harinas. Es verdad que los montaditos de pringa son exquisitos allí pero los piripis son de la bodeguita Antonio Romero

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

eslava sevilla

Los mejores bares para tapear en San Lorenzo

Cada barrio de Sevilla es un mundo. Cada uno tiene sus monumentos, sus calles, ...

portada

Los mejores desayunos de Sevilla para empezar bien el día

7 de la mañana. Cocina añeja de piso de estudiantes. Malas caras con aliento ...