20 formas de tomar bacalao en Sevilla

Oficiados ya en la Cuaresma y a las puertas del Domingo de Resurrección, va siendo hora de poner a punto uno de los alimentos más celebrados de la gastronomía de vigilia sevillana: el bacalao. 

Indiscutible protagonista en estas fechas, hemos recopilado 20 recetas increíbles, para que escojas con cuál vas a sorprender esta Semana Santa 2019.

Bacalao con almejas al vino fino y salsa verde

Fuente: ABC de Sevilla

Este plato tan especial ha sido recientemente incorporado a El Pintón. Consiste en un taco de lomo al bacalao terminado al horno, con almejas al vino fino con salsa verde y elaborada con ajos confitados. c/ Francos, 42.

Bacalao con tomate

Fuente: Pinterest

Un clásico en toda Andalucía. Esta receta típica de la mano de Casa Tomate es irresistible. c/Mateos Gago, 24.

Bacalao con langostinos al ajillo

Fuente: ABC de Sevilla

La carta de La Antigua Abacería San Lorenzo es fija. Lo único que cambian son los platos del día, entre ellos podemos disfrutar del lomo de bacalao con langostinos al ajillo. Sabor indiscutible. c/ Teodosio, 53.

Bacalao con espuma de ajo y verduras

Fuente: El comensal

Edición Limitada Espacio Gastronómico elabora este producto de temporada de esta forma tan especial. La guarnición consiste en una espuma de ajo servida con sifón y judías biseladas. c/ Conde de Barajas, 20.

Bacalao con aceite y almendras

Fuente: ABC de Sevilla

Esta es solo una de las innumerables recetas que la Bodega Mateo Ruiz ofrece trabajando el bacalao. Esta simple aproximación es de las más sabrosas. c/ Palacios Malaver, 33.

Bacalao con espinacas y teja de miel

Fuente: Grupo Lezama

La Taberna del Alabardero de Sevilla está a la vanguardia de los sabores y propone un bacalao confitado con brandada de espinacas y teja de miel exquisito. c/ De Felipe V, 6.

Croquetas de bacalao 

Fuente: @casaricardosev_

La fama de las croquetas de Casa Ricardo les precede. Es el paraíso de la croqueta en Sevilla, y las de bacalao, por supuesto están entre las favoritas. Descubre aquí todas sus opciones.. c/ Hernán Cortés, 2.

Bacalao confitado con garbanzos

En Decuchareo28 proponen un bacalao confitado combinado con garbanzos, a fuego lento para que estén en su punto, confitando el bacalao con aceite de oliva, ajos y un toque de tomillo. c/ De Pedro del Toro, 12.

Carbón de bacalao

Esta particular presentación la sirven en Bar Antojo en cualquier época del año. c/ Calatrava, 44.

Hojaldre de bacalao y ali-oli suave

Fuente: ABC de Sevilla

La Antigua Abacería San Lorenzo repite en la lista, por ser expertos en desarrollar un sinfín de versiones al bacalao. Este hojaldre es uno de los favoritos. c/ Teodosio, 53.

Alubias con bacalao

Fuente: ABC de Sevilla

En formato de cuchara, el Restaurante de la Ó combina callos, alubias y garbanzos con el bacalao. Equilibrado y riquísimo. Paseo Ntra. Sra. de la O, 29.

Bacalao a la roteña

Inspirado en la gaditana localidad al sur, en Rinconcillo cocinan un bacalao llegado directamente desde Islandia con este particular estilo. c/ Gerona, 40.

Bacalao con aceite

Fuente: @bodeguitaromero

Bacalao ahumado de la Bodeguita Antonio Romero. Respetan el producto añadiendo simplemente un poco de aceite para obtener este sencillo pero sabrosísimo plato. c/ Antonia Díaz, 5.

Pavías de bacalao

Fuente: El Rinconcillo

El Rinconcillo, uno de los bastiones gastronómicos de Sevilla vuelve a repetir en esta lista. Sus pavías, siempre crujientes son otro emblema de este lugar. Revisa aquí otras opciones fantásticas para este platoc/ Gerona, 40.

Buñuelos de Bacalao

Fuente: @lobolopeztapas

Pequeña delicia de bacalao, con tinta de calamar en un espacio inmejorable. En Lobo López saben cómo darle la vuelta a este alimento tan cotizado en Semana Santa. c/ Rosario, 15.

Tartar de bacalao

Fuente: @novobacalao

El nombre de este local ya despeja cualquier duda sobre su especialidad: Novo Bacalao. En Sevilla tiene dos locales donde poder degustar este manjar. Plaza Ponce de León, 15.

Sopa sevillana con bacalao

Fuente: @rinconesmarques

En un perfecto equilibrio de sabores, Los Rincones del Marqués apuesta por una deliciosa sopa sevillana con bacalao. Las recetas se van modificando en torno a este pescado. Desde bacalao confitado con trompetas de la muerte, hasta minihamburguesas de bacalao y vieiras. c/ Santiago, 31.

Bacalao en tempura de tinta de calamar

Fuente: ABC de Sevilla

En Koilara la innovación está a la orden del día. Esta espectacular creación consiste en una tempura de tinta de calamar y una mayonesa sirasha y soja con gambones al ajillo. c/ Martínez de Medina, 1.

Bacalao con linguini negro

Fuente: ABC de Sevilla

El Restaurante Zelai también tienen la creatividad por bandera. Su bacalao confitado con linguini negro es de otro planeta. c/ Albareda, 22.

Bacalao con salsa de pimientos y ali-oli

Fuente: ABC de Sevilla

Casa Consuelo cierra esta lista por su apuesta por la comida de toda la vida. En todas sus versiones y fusiones, el bacalao es sin duda un alimento muy protagonista en Sevilla. Si no eres fan de este pescado, quizá después de estas propuestas te pique el gusanillo y te atrevas esta Semana Santa. Bon appétit. Plaza Pintor Amalio García del Moral.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t