×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Dónde están las mejores tartas de queso de Sevilla?

9 tartas de queso para morir de placer culinario.

By Sevilla Secreta

¿Dónde están las mejores tartas de queso de Sevilla?
La mayoría de personas creen que la tarta de queso se la debemos a los americanos.

Sin embargo, poco tiene de americano el cheesecake, cuyo origen más exacto se remonta al pastel de queso de la Antigua Grecia, donde se consideraba una fuente de energía para los primeros atletas de los Juegos Olímpicos. A día de hoy no relacionamos el dulce con el “atletismo” precisamente. No obstante, seguimos disfrutando la tarta de queso 4000 años después con la misma ilusión que lo hicieron los atletas griegos.

¿Sabéis dónde irían estos deportistas en busca de la mejor cheesecake de Sevilla?

La cochera del abuelo

La Cochera del Abuelo es ya un icono en términos de gozar de una riquísima tarta de queso. Su receta, artesanal y sin tapujos, es una joya al paladar. «Está hecha con base de yema de huevo, crema de queso artesana y azúcar demerara ecológica», resumen en su cuenta de Instagram. Incluso las puedes pedir por encargo. Una recomendación indiscutible.

📍 c/ de Álvaro de Bazán, 2

El traga

Esta casa con cierto renombre no defrauda en ninguna de sus elaboraciones.  Su tarta de queso, que más pareciera un trampantojo que otra cosa, es una deconstrucción deliciosa de este tradicional postre. Así que si vienes a comer, te aconsejamos 100% guardar espacio para esta delicia.

📍 c/ Aguilas, 6.

El Pintón

Sirven una tarta de queso Idiazábal que hará las delicias de cualquier amante de este postre. Aquí la acompañan de un poco de helado sobre una base de galleta molida. 

📍 c/ Francos, 42

Castizo

Al estilo neoyorquino pero acompañada de mermelada de fruta sevillana, en Castizo preparan una tarta de queso que estarías comiendo toda la vida. Mantienen la elaboración de toda vida aunque se reservan su secreto particular. Aquí la sirven templada con ligeras notas a naranja, vainilla y almendra.

Taberna Alabardero

En este restaurante todo tiene buen gusto. Si bien el espacio es agradecido, la decoración ensalza todavía más la belleza de esta casa palacio del siglo XIX. Su tarta de queso, más allá de simular un queso en sí mismo, es sencillamente espectacular.

📍 c/ Zaragoza, 20

La Chalá

Tremendamente esponjosa, con suave sabor a queso y acompañada de mermelada de frambuesa y almendra triturada. Esta tarta está increíble, aunque lo mejor es que puede ser la culminación de una comida perfecta en La Chalá.

📍 Plaza Puerta Real, 6.

Lalita Café

Esta es visita obligada en cualquier ruta de postres que se precie. Lalita Café es el paraíso de las meriendas y los desayunos. Aquí elaboran todas las tartas y dulces que, además, puedes pedir por encargo. Como no podía ser de otro modo, tienen una tarta de queso espectacular.

📍 c/ José Luis de Casso, 38

Alimentari

Es recomendable que intentéis dejar un hueco entre sus pizzas y pastas, pues en este restaurante italiano la tarta de queso también es estrella. Aquí acompañan la cheesecake con una capa de mermelada de frutos del bosque. Recomendación: no la pidáis para compartir, porque en cuanto la pruebes la querrás solo para ti.

📍 c/ Bartolomé de Medina, 21