×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué Hacer

27 planes para exprimir el mes de junio en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

27 planes para exprimir el mes de junio en Sevilla
Que el temor a sudar la gota gorda no te impida salir a disfrutar de los mejores planes del mes.

Junio en Sevilla es sinónimo de “primeros indicios de una ola de calor” y también es uno de los culpables de que nuestra factura de la luz suba considerablemente. Pero sería injusto no mencionar que el verano nos trae grandes planes y muchos de ellos al aire libre. La desescalada nos está brindando la oportunidad de recuperar algunas de nuestras actividades favoritas y seguir disfrutando de otras maravillas desde casa. Te descubrimos cuáles.

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable. A lo largo del mes tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Murder Mystery en las Casas del Rey de Sevilla

Alguien ha sido asesinado, hay varias salas que requieren de tu pericia para ser investigadas y tú has sido designado como una de las partes más importantes de la investigación. El Cluedo se ha salido del tablero y ha llegado a Sevilla en este juego en vivo.

Abre la playa fluvial de San Nicolás del Puerto

La consecuencia más inmediata del final del estado de alarma ha sido, sin lugar a dudas, la movilidad entre provincias, fuera de la comunidad y la búsqueda de destinos con encanto para una escapada exprés. En este sentido, San Nicolás del Puerto es un lugar increíble por sobradas razones: como enclave icónico de la Sierra de Sevilla, por su cantidad de senderos y piscinas naturales y, por supuesto, por su ansiada playa fluvial.

Arranca la temporada en Isla Mágica

En esta ocasión, Isla Mágica sí podrá abrir sus puertas a finales de mayo con la esperanza de remontar este verano de 2021. La previsión es que el parque sevillano esté abierto de manera ininterrumpida entre el 29 de mayo y el 1 de noviembre (Agua Mágica cerraría, en todo caso, a finales de septiembre). Ya puedes disfrutar en el parque temático de Sevilla.

Campamentos de verano de Sergio Alcover

Los campamentos EDAE dirigidos por Sergio Alcover son una escuela de verano que ofrece formación específica en danza y teatro musical para que, entre bailar para tik toks y sacar todo tu potencial, solo haga falta un paso. Sergio Alcover es conocido por su participación como profesor en el programa de televisión ‘FAMA’ y por ser co-productor del musical CRUZ DE NAVAJAS. Este 2021, tras 8 años celebrando este campamento por el que han pasado más de 6000 estudiantes, la experiencia nos permite innovar con un nuevo sistema formativo en 360º.

Muchas veces, cuando pensamos en los monumentos de Sevilla, tan solo pensamos en los más turísticos que se encuentran en la capital de Andalucía. En este post os proponemos una ruta rural con la que descubriréis una provincia repleta de secretos y de increíbles monumentos que probablemente desconocíais.

Arcade Planet: 4 horas de videojuegos de los 80

Arcade Planet nace de la pasión de cinco coleccionistas de videojuegos retro, que llevan seis años trasladando a Dos Hermanas el universo de las máquinas recreativas de los 80. Y en este sentido, han creado casi sin darse cuenta, el mayor salón de videojuegos en España y uno de los más importantes de Europa en el municipio sevillano.

Relájate sin esperas en AIRE Ancient Baths

Hay muchos spas tanto en Sevilla, como en los alrededores, pero nunca encontrarás unos mejores que estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo. Por si fuera poco, además de la Casa Palacio también podéis subir a la azotea que tiene unas vistas increíbles.

Casas cueva: hospedaje alternativo y pintoresco en Andalucía

En términos turísticos, podemos encontrar alojamientos de todos los colores, incluso de lo más pintorescos. Es el caso de las casas cueva, viviendas encajadas en las laderas o en las montañas que prácticamente se mimetizan con el paisaje. Nacen excavando una cueva en un terreno o adaptando una cueva preexistente. ¿El resultado? Un paraje singular para disfrutar de unas vacaciones alternativas.

Vive una noche mágica bajo las estrellas en Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro es uno de los parajes más increíbles de la provincia, con un espectacular paisaje serrano, minero y milenario. Engranajes Ciencia propone una ruta familiar para adentrarse en las entrañas de esta peculiar mina de hierro.

Come de lujo en una cueva de la provincia de Sevilla

Taberna Cuevas de Anita la de San Miguel se encuentra en Alcalá de Guadaira (calle San Fernando, 42) y es una apuesta original y arriesada¿Desplazarnos hasta Alcalá (si no eres vecino del pueblo, claro) para probar este restaurante? Definitivamente la respuesta es sí. A priori el nombre es difícil de recordar pero seguro que nunca vas a olvidar que se trata de una taberna inserta en una cueva del siglo XV y que, independientemente de la época del año en la que vayas, siempre gozarás de una temperatura agradable cuando la visites.

Pégate un chapuzón en Guadalpark

Los últimos años terminó por conocerse como Aquópolis, incluso se llegó a popularizar su nuevo nombre. Ahora, el parque acuático sevillano vuelve a recuperar el icónico nombre por el que se le conocía en la década de los 80: Guadalpark. Esta temporada reabrirá bajo esta denominación aunque todavía no se ha establecido fecha exacta.

Mangafest, el festival de cultura asiática y videojuegos

Mangafest, el Festival de Cultura y Ocio Digital de Sevilla, vuelve a Fibes los días 26 y 27 de junio con su Summer Edition.Esta nueva edición del evento de ocio referente de Andalucía se celebrará con todas las medidas de seguridad, sanitarias e higiénicas pertinentes contra la covid-19 para proteger a sus visitantes.

Pasadizos secretos para descubrir la Sevilla bajo tierra

Foto: Fernando Alda

¿Y si Sevilla escondiera una ciudad entera bajo sus pies? Aunque nos sorprenda el hecho de que la ciudad tenga pasadizos subterráneos, es lógico cuando te detienes a pensar que hay toda una antigua urbe sepultada bajo la Sevilla de nuestros tiempos. Basta con ver el templo romano de la calle Mármoles o el antiquarium de las Setas para percatarnos de cómo es este desnivel.

El ‘cementerio de los Curros’, el rincón donde anida el icono de la Expo92

El protagonista de aquel momento se convirtió en todo un icono y que todavía forma parte de nuestro imaginario colectivo. Curro, la mascota de la Expo del 92 podía verse en cada rincón de la ciudad y en cada producto de merchandising. Hoy sobrevive en Romano Antigüedades, en Alcalá de Guadaíra, junto a otros elementos que conformaron la Exposición Universal

Los estrenos más esperados

IMDB

Es la mejor temporada para dar un repaso en profundidad a las nominadas y galardonadas a los Óscars que se estrenan o siguen en pantalla. Algunos de los títulos más esperados de este mes son la galardonada en el Festival de Sundance ‘Una joven prometedora’, la esperadísima ‘Nomadland’ o la última de Thomas Vinerberg, ‘Otra ronda’.

El Caminito del Rey: escapada de vértigo en el Desfiladero de Gaitanes

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey. 

Terrazas sevillanas con vistas de escándalo

En Sevilla hay terrazas hasta debajo de las piedras y siempre están llenas. Hay para todos los gustos, desde las más cosmopolitas hasta las más bohemias y todas tienen ese noséqué que nos hace feliz (también nos invade ese curioso efecto llamado «postureo»). El terraceo a la sevillana es una necesidad antropológica y hoy te descubrimos las mejores terrazas de la hispalense para que no pierdas costumbre.

Las mejores playas cerca de Sevilla para ir con tu perro

Sabemos que hay mucha gente que está limitada a la hora de viajar en verano porque no encuentran playas a las que ir con su mejor amigo canino, pero a esta gente le queremos decir que no se preocupe, ya que cerca de Sevilla hay más de una playa dog-friendly:

Más ideas veraniegas

Los mejores lugares para comer un buen cachopo.

Aquí se sirven los mejores cafés de Sevilla.

9 lugares de Sevilla donde se rinde culto a las pavías de bacalao.

8 restaurantes perfectos para comer barato en Sevilla.