×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Piscinas naturales cerca de Sevilla que son un remanso de paz

By Sevilla Secreta

Piscinas naturales cerca de Sevilla que son un remanso de paz
Sevilla, verano de 2021. El imperio del calor parece no tener fin.

Bien es sabido que la temporada estival en Sevilla no tiene tregua, y aunque todavía no nos ha azotado del todo el calor, va siendo de hora de buscar planes alternativos. Salir a la calle se hace imposible hasta entrada la tarde, y la jornada invita a lo sumo a tomar unas cañas bien fresquitas.

Pero, ¿Y si te contamos un secreto? Cerca de Sevilla tenemos paraísos naturales contra las olas de calor. Es cierto que el mar es mucho mar, y tenemos buenas playas muy cerca. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, estos oasis son perfectos para un chapuzón (y de forma gratuita). 

Pantano el Pintado

Fuente: Localizador de rutas

Está cerca de Cazalla de la Sierra. Tiene varios merenderos y zona de acampada. Como cualquier pantano hay que tener cuidado ya que puede haber desniveles, pero si te lo montas bien puedes tener un módico día en una “playa” tranquila en la que no te encontrarás esos atascos que se forman para ir a Matalascañas.

Los lagos de Serrano

Se encuentra 3 kilómetro del pueblo El Ronquillo. Esta zona es atravesada por la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago y la antigua vía romana, así que ya te puedes imaginar la belleza de estos lagos ideales para hacer actividades acuáticas o hacer rutas de senderismo. Aunque esto último es preferible que lo hagas en una época del año en la que no tengas que llamar al 112 por un ataque de deshidratación.

El Martinete

Es perfecto si quieres irte un par de días a un camping, ya que aquí hay uno ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Junto a este camping tenemos la ribera del río del Huéznar, donde podemos ver cascadas y pozas. Aunque en teoría no está permitido, merece la pena solo por deleitarse con este espectáculo visual.

Isla Margarita

También se conoce como “Isla del pescador” por una escultura que hay allí. Este enclave de la Sierra Norte tiene una zona de baños, aunque os recomiendo que vayáis entre semana, ya que los fines de semana se suele llenar de gente. Si también te apetece hacer una ruta por las cercanías después del baño puedes ir a la zona de la Fábrica del Pedroso, en la que verás unas cascadas artificiales.

Las Calderas

A apenas 26 kilómetros se encuentra este oasis a los pies de Sierra Morena. En la localidad de Villaverde del Río, este paraje también se conoce con el nombre de Pozos de Villaverde. Tras descender desde las alturas de Sierra Morena, el río Siete Arroyos forma en este enclave unas zonas de baño espectaculares. Vegetación, pozas y cascadas rodean el agua clara de este paraíso.

Parque Fluvial Majadallana

En la misma ubicación que el anterior, aquí también se forman pequeñas playas naturales.

San Nicolás del Puerto

Este paraíso verde ya tiene una fama reconocida. Sin duda es una de las mejores opciones para pegarnos un chapuzón. Alrededor del cauce del río Galindón se forma esta preciosa playa artificial. Tres chiringuitos, un área preparada para jugar al voley playa y sombrillas naturales. Para qué acercanos a Matalascañas.