Hay numerosas formas de conocer una ciudad como Sevilla que, a la sazón, ofrece amplias posibilidades: planes gratuitos, gastronomía de altura o lugares secretos. En lo que respecta a las visitas singulares, existe una visita en particular que sigue sorprendiendo y seduciendo a los propios vecinos de la ciudad: descubrir las cubiertas de la Catedral de Sevilla.
Esta visita, a cargo del Cabildo, desvela, literalmente, las entrañas del templo sevillano, los espacios más genuinos, secretos y espectaculares para admirar su monumentalidad desde las alturas. A partir del 1 de mayo este paseo guiado recupera sus sesiones vespertinas, visitas al anochecer para ascender a las cubiertas de la Catedral. Una actividad que se suma a los planes veraniegos que también propone el Real Alcázar. Como son el programa musical de sus Noches del Alcázar y las visitas teatralizadas al atardecer.
¿En qué consiste el recorrido?
El visitante ascenderá, a través del esqueleto de la Catedral, hasta tres niveles en las cubiertas de la misma. A lo largo del recorrido, el guía en cuestión dará las claves sobre la construcción de este templo gótico, el más grande de toda Europa. Un viaje en el tiempo de la mano de los principales artífices de este poderoso edificio: arquitectos, canteros o albañiles.
Así lo señala el propio Cabildo: «se trata una ocasión única para conocer en altura la historia de la construcción de este magno edificio gótico. Un recorrido a través de los personajes principales: arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, herreros y peones que dejaron huella en las piedras y ladrillos que conforman el edificio«.
Horarios y precios: dónde comprar las entradas
Las cubiertas de la Catedral ya se pueden visitar al atardecer de lunes a viernes en dos pases: a las 20:00 y a las 20:30 horas. Por su parte, los sábados ofrecen cuatro horarios distintos: a las 20:00, 20:30, 21:00 horas y 21:30 horas. Los domingos únicamente a las 19:30 y a las 20:00 horas. Los horarios en cuestión se conservarán hasta finales de octubre.
Sendas visitas pueden disfrutarse en español, inglés y francés (eso sí, se recomienda consultar disponibilidad previamente). Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la web oficial del monumento o en la propia taquilla con un incremento de 1 € si es in situ.
🕒 Duración: 90 minutos aproximadamente.