×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Mangafest, el festival de cultura asiática y videojuegos, regresa a Sevilla en junio

Los días 26 y 27 de junio celebrará en Fibes su su Summer Edition.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Mangafest, el festival de cultura asiática y videojuegos, regresa a Sevilla en junio
Mangafest, el Festival de Cultura y Ocio Digital de Sevilla, vuelve a Fibes los días 26 y 27 de junio con su Summer Edition.

Esta nueva edición del evento de ocio referente de Andalucía se celebrará con todas las medidas de seguridad, sanitarias e higiénicas pertinentes contra la covid-19 para proteger a sus visitantes. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, la promotora Best Way Group han firmado el acuerdo para la celebración de esta Summer Edition, que otorga especial atención a los gamers. Será la primera feria del sector del manga que se celebra en el país desde que se iniciara la crisis sanitaria y se suma a la edición que se celebrará, también en Sevilla, este invierno 2021.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo, Antonio Muñoz, ha apuntado que «continuamos sumando citas a la agenda cultural y de ocio de la ciudad después de que en 2020 no pudiésemos disfrutar de esta cita imprescindible dentro de la programación de Fibes debido a la pandemia».

Compra de entradas

Entre las normas para crear un marco seguro anti covid se encuentra la reducción drástica del aforo del evento, lo que significa, entre otras cosas, que las entradas son muy limitadas. Por otro lado, el acceso al festival se realizará por turnos de mañana y tarde que contarán a su vez con una hora para limpiar y desinfectar las instalaciones entre turno y turno.

  • Sábado, turno de mañana (09:00 – 14:00h)
  • Sábado, turno de tarde (15:00 – 20:00h)
  • Sábado, día completo.
  • Domingo, turno de mañana (09:00 – 14:00h)
  • Domingo, turno de tarde (15:00 – 20:00h)
  • Domingo, día completo.

Respecto a las entradas, se pondrán a la venta este domingo 16 de mayo, cuando podrás escoger qué franja horaria te viene mejor. Si visitas Mangafest en cualquiera de sus turnos el precio es de 8€ aunque, si decides hacerte con una entrada para el día completo, el precio será de 14€. En esta edición no habrá entrada gratuita con cosplay.

Recuerda la fecha: este domingo ya puedes sacar tus entradas.

Summer edition con sección especial para ‘gamers’

«El festival retorna con más ilusión que nunca tras el parón para poder llevar lo mejor del manga, el anime, los videojuegos, y el K-Pop a los jóvenes sevillanos y andaluces», aseguran desde la organización. En esta ocasión, el festival no solo contará con numerosas actividades, exposiciones, concursos y zonas temáticas para los amantes de la cultura asiática, sino también para los seguidores de los videojuegos. Así es, esta edición prestará especial atención a los videojuegos, que tendrán una sección especial para gamers, incluyendo torneos, competiciones y zona de juego libre.

Como venía siendo tradición, habrá zona de tiendas, donde se podrán adquirir las últimas novedades del manga y el anime, y apoyar a creadores artesanos.

 

Foto de la portada: Wild Snap / Shutterstock.com

*La fotografía fue tomada antes de la crisis sanitaria.