×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Guía de actividades para el Orgullo 2021 en Sevilla

Una buena batería de eventos y actividades para celebrar el Orgullo. Te ponemos al día.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Guía de actividades para el Orgullo 2021 en Sevilla

A pesar de la crisis sanitaria obliga un año más a ofrecer una versión reducida de las celebraciones del Orgullo, la agenda para la ocasión en Sevilla es toda una declaración de intenciones. El Orgullo se celebra en Madrid pero también en Sevilla para copar el mes de junio de actividades y eventos para celebrar, reflexionar y seguir concienciando. Te detallamos todo la programación:

‘Pasaje Begoña. Una isla de libertad’

Del 14 al 30 de junio, la Avenida de la Constitución acogerá esta exposición que condensa la historia de los acontecimientos del Pasaje Begoña en la década de los 60 y 70. En concreto, se expondrán 40 imágenes en 20 mupis. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla hará lo propio con una muestra de la historia a través de 31 viñetas de cómics en cartón pluma.

Feria del libro LGTBI (3ª edición)

La Asociación Togayther organiza esta ya tradicional Feria del Libro LGTBI. Los días 24 y 25 de junio en la Alameda de Hércules podrás visitar esta Feria que se llenará de lecturas inclusivas.

Obra ‘Si esto fuera una película sería un drama’

De otra parte, Togayther ha producido esta original road movie española que nos acerca el pasado reciente del colectivo en nuestro país. La obra, dirigida por Ramón Perera y con texto de Fabrizio Funari, tendrá lugar el 25 de junio en el Teatro Central a las 20:00 horas. Puedes hacerte con tu entrada aquí.

Manifestación del Orgullo

Foto: Eduardo Camilo / Shutterstock.com

Será el próximo de 26 de junio a las 20:30 está prevista la manifestación, que partirá de la calle Jáuregui (esquina con Puerta Osario) dirección Plaza Nueva.

👉 En este artículo te lo contamos en detalle.

Orgullo Alameda: concentración, Manifiesto, dinámica y batucada

Una de las grandes citas de esta semana del Orgullo es la propio concentración el 28 de junio. A las 19:00 arrancarán la concentración, la lectura del comienzo y la batucada, en las que se deberán respetar todas las medidas sanitarias.

II Feria de Asociaciones LGTBI de Sevilla

Por otro lado, el 24 y 25 de junio se celebrará la II Feria de Asociaciones LGTBI de Sevilla en la Alameda de Hércules a partir de las 18:00 horas. Este encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, pone sobre la mesa una batería de actividades socioculturales a lo largo de 2021 a fin de visibilizar al colectivo.

Exposiciones en La Casa de las Sirenas

A estas dos muestras se suman otras tres exposiciones por el Orgullo 2021 que permanecerán de manera simultánea desde el 14 al 30 de junio en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’:

  • ‘Identidades Diversxas’: del 14 al 30 de junio, se trata de una muestra con 10 roll-ups en torno a referentes trans.
  • ‘NuesTransVidasImportan’: la Asociación Trans de Andalucía ha organizado esta exposición con 15 ilustraciones que mezclan ilustración y formatos audiovisuales para narrar la historia de 15 personas trans.
  • ‘Lesbianas en la Historia (Municipios Orgullosos)’, que consta de 18 láminas. 

Presentación libro ‘Solar pride’

Antonio Juzgado presentará en la Carpa Central de la Alameda de Hércules, el 24 de junio a las 20:00 horas su novela de ficción ‘Solar Pride’. En ella conoceremos a Ini, un joven de 25 años que viaja desde La Tierra hasta Neptuno para salvar a su hermano secuestrado. Allí se encuentra un Neptuno en plena celebración del Solar Gay Pride y no pocas dificultades a lo largo de su viaje.

Acto de Estado de Homenaje y resarcimiento a las víctimas Pasaje Begoña

El Salón de Actos Cajasol proyectará, también 24 de junio, un vídeo reportaje que conmemora el 50 aniversario los acontecimientos del Pasaje Begoña, como símbolo de las reivindicaciones de reconocimiento de la lucha, y las libertades y derechos del colectivo.

Iluminación

Junto a lo mencionado anteriormente, los días 24, 25 y 26 de junio, el Centro Cívico ‘Las Sirenas’, la Torre del Oro y distintas fuentes de la ciudad lucirán iluminadas para la ocasión.

 

Foto de la portada: BeeZeePhoto / Shutterstock.com