×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Cómo visitar gratis los museos de Sevilla

By Sevilla Secreta

Cómo visitar gratis los museos de Sevilla

Sevilla pone a nuestro alcance la historia y la cultura a través de sus centros, museos y actividades culturales. Disfrutar del patrimonio y sacarle partido a la riqueza de tu ciudad es muy necesario. Pero, ¿y si te decimos que todos estos planes culturales pueden ser gratis?

En Sevilla te puedes permitir conocer los mejores museos al dedillo sin gastarte nada.

Museo de Bellas Artes

Fuente: Isogood_patrick / Shutterstock.com

Se trata de una de las pinacotecas más importantes del país aunque no goza de la saturación turística del Museo del Prado. Además de evitarnos largas colas, aquí se puede disfrutar de la obra sin tener que sortear cámaras, cabezas y multitud.

Y por si fueran pocas las buenas noticias, el Bellas Artes de Sevilla es gratis. O al menos, para los ciudadanos de la Unión Europea. Para todos los demás, apenas 1,50€.

👉 Estos son los 10 cuadros imprescindibles de la pinacoteca.

📍 Plaza del Museo, 9

Museo de Artes y Costumbres populares

Fuente: Gordon Bell / Shutterstock.com

Al igual que el de Bellas Artes, la entrada a este museo es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea. El edificio que alberga el Museo es una obra de arte en sí mismo, un antiguo pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929, de Aníbal González.

Es uno de los museos más entretenidos de Sevilla, especialmente para ir con la familia. En él, podrás encontrar piezas cotidianas entre los siglos XVI y XX, pinturas costumbristas, tejidos, muebles,… Toda una exposición sobre los cambios sociales da la época y cómo era la vida rural y en la ciudad.

📍Parque de Maria Luisa

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Fuente: Lisi4ka / Shutterstock.com

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas alberga este conocido Museo de importante riqueza patrimonial. El Caac se encuentra en la Isla de la Cartuja, muy cerca de la Torre Pelli y a menudo se celebran ciclos de cine, conciertos, entre otras actividades culturales.

Se puede visitar gratuitamente de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 21:00 horas.

📍c/ Américo Vespucio, 2

Museo Arqueológico Provincial.  (Actualmente cerrado por reformas)

Fuente: Shutterstock.com

Su colección recoge piezas desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Entre los objetos más destacados se encuentra el Tesoro del Carambolo, la representación en bronce de la diosa fenicia Astarté o la colección romana. Gratis para los ciudadanos de la Unión Europea.

📍Plaza de América

Centro de Cerámica de Triana.

Fuente: Anibal Trejo / Shutterstock.com

Desde piezas que decoraron la Plaza de España hasta toda clase de azulejos se reunen en este centro monumental. El acceso es gratuito con la entrada del Alcázar y para residentes en Sevilla.

📍c/ Callao, 16

Archivo de Indias

Fuente: docteurTonTon / Shutterstock.com

El edificio custodia unas ochenta millones de páginas, entre mapas y dibujos desde el siglo XVI al XIX. El Archivo de Indias es una visita imprescindible para los amantes de la historia de forma totalmente gratuita (incluidas las exposiciones temporales).

📍Avenida de la Constitución, s/n

Visita otros museos gratis en Sevilla

Hospital de la caridad. Los lunes, de 14:00 a 18:00 horas, puedes entrar gratis. c/ Temprado, 3

Museo Naval. Los lunes la entrada es gratuita. Paseo de Cristóbal Colón, s/n

Museo de Carruajes de Sevilla. Martes entrada libre. Plaza de Cuba, 10

Centro Velázquez, museo dedicado al pintor Diego Velázquez, ubicado en el Hospital de los Venerables. El edificio está abierto de forma gratuita todos los lunes, las últimas cuatro horas. Plaza Venerables, 8

Museo Histórico militar de Sevilla. Entrada gratuita. Plaza de España, s/n

 

Fuente de la portada: Isogood_patrick / Shutterstock.com