La búsqueda de restaurantes sin gluten o aptos para celíacos en Sevilla puede resultar tediosa si no se dispone de una guía completa al respecto. No obstante, la ciudad ha engrosado sus opciones en los últimos años e incluso aquellos donde el trigo podría campar a sus anchas, como un restaurante italiano, tienen una amplia carta de platos sin gluten.
No se precisa necesariamente de un restaurante especializado para descubrir elaboraciones creativas y sabrosas. Basta con que no haya contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten. Se deben utilizar superficies y materiales de trabajo que estén completamente limpios, o directamente contar con una zona específica para preparar estos platos. En cualquier caso, los restaurantes que tienen ya asumidos estos procesos de elaboración sin gluten son cada vez más y se han convertido en auténticos templos gastronómicos al alcance de cualquier paladar.
De la O
Consagrado hace más cuatro años junto al Guadalquivir, De la O se entrega a la cocina de proximidad, un regreso a la tradición atendiendo a los productos de temporada y apostando por una carta prácticamente gluten free.
El buen gusto culinario y el saber hacer arquitectónico comparten autoría en De la O y aunar ambas cualidades, tan solicitadas en el universo hostelero de nuestros días, es toda una singularidad. En el proyecto los dos conceptos siguen las directrices de Manolo Llerena, chef y arquitecto de este oasis gastronómico.
📍Paseo de Nuestra Señora de la O, 29
La Cantina by Sed de México
Lo que a primera vista podría parecer un recoveco turístico para entretener al visitante con viandas venidas a menos en las entrañas de Santa Cruz, resulta ser en realidad una de las mejores embajadas culinarias de México. Es en La Cantina by Sed de México donde se celebra la fiesta del sabor, con la cocina mexicana como absoluta protagonista. Un espacio que en sus primeros cuatro meses ya se ha hecho un hueco entre las mejores opciones para introducirnos en esta poderosa gastronomía.
Visitar este reconvertido local de la Plaza de la Alianza lleva implícita dos consignas: vas a viajar sin moverte apenas y a continuación será tu estómago el único capaz de articular palabra. Un templo de auténticas raíces mexicanas cuya premisa es sencilla: la elaboración lo es todo. Porque los platillos del país azteca, salsas y guisos reposados durante días no requieren mayor producto ni más presentaciones. Sus tortillas, elaboradas con maíz, no suponen ningún riesgo para el comensal y prácticamente el 100% de su carta es apta para celíacos.
📍Calle Rodrigo Caro con Plaza de la Alianza
Al solito posto
No sólo destaca por sus pizzas, que tienen una masa fina 100% italiana, sino que también hacen a la perfección otros platos increíbles como el tataki de atún de almadraba con piña, verduras salteadas y alioli al estilo mediterráneo. En Al Solito Posto disponen de una cocina independiente a fin de evitar la contaminación cruzada. Cuentan con distintas clases de mozzarella, sin lactosa y vegana, y muchas de sus elaboraciones son gluten free.
📍 Alameda de Hércules, 16
Tradevo
En Tradevo cuidan los detalles y precisan de la técnica y el mimo que requieren sus platos, elaboraciones con aire de sur que, como indica su nombre, aglutinan tradición e evolución. Croquetas de pollo de corral asado y desmigado, calamares e incluso postres. Disponen de harinas ecológicas de arroz, garbanzo y maíz así como freidoras especiales para evitar contaminación cruzada en sus frituras.
📍 Cuesta del Rosario, 15
Wurst and burger
El Barrio de los Bermejales esconde uno de los templos dedicados a la hamburguesa que harán las delicias de cualquier. Especialmente para el disfrute de personas celíacas. Un buen surtido de hamburguesas conforman la carta de este espacio: de buey, kobe, angus y retinto con variedad de gramajes. Un restaurante totalmente libre de gluten que además integra en su oferta productos veganos y vegetarianos y quesos sin lactosa.
📍 Avenida de Finlandia, s/n
Estraperlo
Restaurante ecológico, mercado de productos de temporada y artesanía desde la huerta a la ganadería. Si buscas una alimentación saludable, sostenible y deliciosa, Estraperlo es tu sitio.
📍 c/ Santa Rosa, 4.
Habanita
Habanita es un verdadero oasis para los vegetarianos y cuenta con una amplia carta adaptada para celíacos. Situado en las inmediaciones de la Alfalfa combina recetas de la dieta mediterránea con opciones caribeñas. Las albóndigas de plátano en salsa de tomate es uno de sus platos estrella.
📍 c/ Golfo, 3
Abok2
En este local en las inmediaciones de la Plaza de la Magdalena también sirven opciones veganas. ¿Qué encontrarás sobre todo? Uno de los restaurantes más afamados en términos de comida casera, saludable y sin gluten. Falafeles, buñuelos de calabacín, croquetas o hamburguesas.
📍 c/ Murillo, 8