Sevilla derrocha solera y encanto por los cuatro costados y el día a día en la ciudad discurre a caballo entre una nutrida agenda cultural y la posibilidad de llevar una vida pausada. Entre sus muchas bondades, el sol de Sevilla despunta todo el año y sus barrios abrazan el gusto por llenar terrazas, pintorescos negocios de siempre y rincones que irradian personalidad.
En Sevilla los hay para todas las necesidades: barrios frenéticos en pleno centro, otros más sosegados, los de tradición y aquellos marcados por las nuevas tendencias arquitectónicas. Eso sí, todos ellos comparten la virtud de situarse en una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el país.
1. Triana
Triana, qué duda cabe, es uno de los barrios más afamados y visitados de Sevilla. Pero es, además, uno de esos capaces de presumir con razón de un carácter propio y una belleza indiscutible. Entre sus calles se toma el pulso a la ciudad en toda su esencia, cuna del flamenco y hogar de conocidos artistas es también uno de las más reputadas áreas gastronómicas. Tapas a borbotones, frituras y cafeterías encantadoras en esta orilla del Guadalquivir.
El Mercado de Triana da la bienvenida a este barrio con solera por el que aprendes a moverte fácilmente y que queda, a la sazón, bastante cerca de la zona más comercial de la hispalense.
2. La Macarena
El Barrio de la Macarena es una de las mejores opciones para quienes busquen precios más económicos sin alejarse demasiado del centro de la ciudad. La Alameda de Hércules o la calle Feria según la zona, puede quedar a apenas unos minutos y en las inmediaciones de este barrio encontrarás el Hospital homónimo, el Parlamento de Andalucía o la tremenda Basílica de la Macarena. Un barrio auténtico, casi un pueblo devoto colmado de bares con solera e iglesias.
3. El Arenal
A pocos pasos de la Catedral, el Barrio de Santa Cruz y la zona más comercial de la ciudad, El Arenal es una de las zonas favoritas para quienes busquen estar en pleno bullicio.
El barrio más vibrante de la ciudad, atestado de restaurantes y bares en los que tapear, escuchar música en directo o sencillamente deleitarse con la belleza del casco histórico de Sevilla. Por supuesto, no faltan algunas de las mejores propuestas de ocio nocturno.
4. San Bernardo
Vivir en el barrio de San Bernardo o bien en las inmediaciones de la Buhaira se antoja ideal para quienes prefieren alejarse del centro sin renunciar a la actividad gastronómica, parques y buenas comunicaciones. El que otrora fuese arrabal de Sevilla cargado de actividad industrial se ha transformado en nuestros días en uno de los mejores barrios de Sevilla.
Oficinas, locales de ocio, discotecas y una miríada de negocios hosteleros que nada tienen que envidiar al centro de la hispalense. Y en todo caso, quienes escojan esta zona como su hogar encontrarán la Avenida Menéndez Pelayo, los jardines de Murillo y la judería mucho más cerca de lo que creen.
5. Sevilla Este
Sevilla Este, lejos de lo que pudiera pensarse (y de las bromas a las que a veces se presta este retirado barrio) es una de las mejores áreas para alquilar o comprar una vivienda. Dotada con todos los servicios necesarios, zonas verdes y comerciales. Es, a la sazón, una de las opciones favoritas para familias y personas que busquen algo de quietud frente a la agitada vida del centro. El Aeropuerto queda próximo así como uno de los parques acuáticos más concurridos del estío.