Septiembre es mes de inicios, a menudo es el destino en el que perecen universitarios o entes post vacacionales que deciden cambiar de ciudad y empezar de nuevo. Sevilla es un buen lugar para hacerlo aunque, si bien los precios del alquiler se esabilizaron durante los meses estivales, la vivienda cada vez se encarece más en cualquiera de sus barrios.
Haciendo acopio de las principales plataformas y herramientas de búsqueda de piso, hemos tenido a bien elaborar esta lista en la que recogemos los precios de forma generalizada en los principales barrios de Sevilla.
¿Cuánto cuesta un alquiler en el centro de Sevilla?
El centro de Sevilla algutina los mejores ediciones, la mayor parte del patrimonio de la ciudad y la zona comercial más transitada. Así, cabe esperar que sea unas de las áreas más solicitadas pero también de las más caras. El precio medio de los inmuebles es el más alto de la ciudad, en torno a los 13 euros por metro cuadrado. Pisos de unos 45 metros cuadrados con una habitación pueden ascender a 400 euros al mes y, con dos dormitorios o más pueden alcanzar los 900 euros. Apuntando a las opciones más costosas, un dúplex en Santa Cruz de más de 100 metros cuadrados sale por 3.500 euros al mes; un chalet en la misma zona, 5.900.
Barrio de Nervión
En el barrio de Nervión se respiran distintas atmósferas: el bullicio semanal de las oficinas, el centro comercial, el Sánchez-Pizjuán, pero también áreas más soleadas, un remanso de paz próximo al centro que se nota, sobre todo, en el precio. La media en este caso es de unos 12 euros por metro cuadrado. Si bien el alquiler más barato que figura en sendas plataformas en este barrio de Sevilla son 500 euros, el piso más caro, en las inmediaciones de San Bernardo, saldría por 2.500 euros al mes.
Macarena, cuna de estudiantes
Sin duda la Macarena es uno de los barrios más solicitados por los estudiantes, tanto por su ubicación como por su precio. La Facultad de Medicina queda en esta zona pero también es un buen punto de partida para quienes tienen su campus en la Cartuja. Un piso de tres habitaciones aquí puede salir por unos 650 euros al mes. Un inmueble de 6 habitaciones en la plaza Vicente Gallego son unos 1.500 euros. Y son los precios más caros que se encontrarán en esta barriada con solera.
Barrio de Triana
De una búsqueda somera en torno a los precios en el barrio de Triana se extrae que, también se encuentra entre las áreas más costosas de la ciudad. Una búsqueda concienzuda y atendiendo a las necesidades del arrendatario quizá desvele opciones más ajustadas pero en general, el precio medio está en los 12,67 euros por metro cuadrado. Así, los pisos de dos habitaciones en la zona de El Tardón oscilan los 700 euros al mes mientras que los más caros pueden llegar a los 1.500 euros mensuales.
Precios de alquileres en Los Remedios
Si bien Los Remedios cuenta con la fama de ser uno de los barrios más caros de la ciudad, el precio medio se sitúa, igual que en otros de los mencionados, en torno a los 12 euros por metro cuadrado, pero por debajo, por ejemplo, del barrio de Nervión o Triana. Alquilar un estudio en los remedios puede oscilar en los 500 euros mensuales, mientras que un piso de 5 habitaciones en plena República Argentina sale por 3.000 euros.
Sevilla Este, la zona más barata
Un barrio no tan próximo al centro pero que definitivamente tiene los precios más competitivos es Sevilla Este. Habrá quien bromee con las distancias pero el precio medio en este barrio no llega a los 10 euros por metro cuadrado. Un piso de tres habitaciones con plaza de garaje puede estar en torno a los 700 o 750 euros al mes o un chalet de 4 habitaciones por 1.500 euros.