La vida con pasta es más bella: los mejores italianos de Sevilla

portada

Cuando estaba en el instituto me contaron que el origen de la pizza se remonta a Nápoles (Italia) en el siglo XVII, cuando las familias inventaron a partir del pan este alimento celestial que en principio era un calzone hasta que un italiano avispadini y más ancho que Obélix se le ocurrió abrir la calzone para así engañar a su estómago y hacerle creer que estaba comiendo el doble. Aviso para historiadores: toda esta información carece de documentación.

Los italianos son los restaurantes perfectos para todo. Son como el anuncio de la Coca-Cola: para los niños quejicas, para las cenas de clase, para una primera cita, para unas bodas de plata, para los tiesos que usan abanico por no poner el aire, para el amigo delicado al que le da asco todo y hace montoncitos con lo que no le gusta en un lado del plato. Nunca falla. Es más, siempre está la típica persona que cuando sale el tema de gastronomías mundiales suelta la frase “me encanta la comida italiana, comería a todas horas.” Nuestro problema es que llamamos comida italiana a la pizza de “atún y bacon” del Mercadona.

Para los que queráis desgustar crostini, grissini, tortellini y todo lo acabado en -ini, os recomendamos algunos de los mejores restaurantes italianos de Sevilla:

1. Osteria L’Oca Giuliva: es un lugar pequeño y acogedor con comida italiana auténtica. De precio no es barato, pero compensa por la calidad y la generosidad de los platos. Si sois queseros pedid de entrante la degustación de quesos italianos y para comer os recomiendo la pizza gorgonzola y el parpadelle con gambas y boletus. Por muy llenos que acabéis pedid el tiramisú casero. Yo suele ser muy delicado con este postre y el de aquí me fascina.
C/ Mateos Gago, 9

italiano1

2. La Mia Tana: si queréis hacer una cena para grupos es perfecto porque sus precios de menú salen muy bien de precio, es más, en mi gusto es el mejor italiano de Sevilla en relación calidad-precio. El local, e incluso la carta, están decorados con mucho gusto. Siempre que voy suele pedir de entrante fondue de quesos y la pizza de cabrales, que como su nombre indica, lleva cabrales, rúcula, cebolla caramelizada y nueces… ¿Hay hambre, verdad?
C/ Pérez Galdós, 24

italiano2

3. Pizzería El nómada: uno de los italianos más románticos de la ciudad para mi gusto. Es un restaurante muy sencillo, a la par que muy económico (nos sorprendió que fuera tan barato) y si vas en pareja puedes sentarte en la azotea que tiene una vistas increíbles a la iglesia de San Marcos de noche. Por si fuera poco, las pizzas se hacen en horno de leña. Y el coulant, que a mí me parece uno de los postres más difíciles de servir en su punto, es de los mejores que he probado en mi vida.
C/ San Luis, 2

italiano3

4. Pizzería La Bambina: descubrí este sitio por las opiniones tan buenas que tenía en Tripadvisor y si no es por eso, nunca lo hubiera descubierto. El local es muy pequeño, pero compensa por el precio tan bajo que tienen unas pizzas tan increíblemente buenas. Además los cocineros son simpatiquísimos y te aconsejan muy bien.  Mi consejo es la pizza Trufa y los canelones de magret de pato y foie.
C/ Virgen de Regla, 1

italiano4

5. Zoom Pizza: es un lugar que sorprende por el gran tamaño de sus pizzas. Por recomendación de sus camareros probé la pizza de salchipapa, que no me llamaba mucho la atención y me llevé una sorpresa. Además, nos contaron que por lo visto en Italia la pizza de patatas es muy típica. Por cierto, tened cuidado con pediros de más ya que las pizzas llenan muchísimo.
C/Julio César, 12

italiano5

6. Al Solito Posto: no sólo destaca por las pizzas, que tienen una masa fina 100% italiana, sino que también hacen a la perfección otras cosas como el tataki de atún encima de focaccia con salmorejo – sé que no es lo típico que la gente va a pedir a un italiano, pero dadle una oportunidad. Aunque si sois de los que piensa que a un italiano se va exclusivamente a comer pizza y pasta, pediros los ravioli de pera. Por cierto, el lugar incide muchísimo en que tienen mucha variedad para celíacos, cosa que me parece un detalle, ya que muchos italianos no tienen esta alternativa.
Alameda de Hércules, 16

italiano6

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar