Si tuviéramos que decir una calle de Sevilla con historia, llena de buen ambiente y fotogénica no lo dudaríamos ni un momento: la calle Betis. Esta colorida calle vista desde el Paseo de Colón es de las estampas más increíbles que ofrece nuestra ciudad, pero si decides quedarte en una de sus terrazas tendrás el lujazo de poder ver la Torre del Oro, la Giralda y la Maestranza. En artículos anteriores os contábamos los mejores lugares donde tapear en Triana, pero hoy es el turno de descubrir los mejores lugares donde comer en la calle Betis:
Don Cammilo e Peppone
Cuando hace buen tiempo su terraza se convierte en uno de los mejores lugares para comer en la calle Betis. Es un restaurante italiano bastante acogedor y para la situación que tiene los precios son asequibles. En mi caso soy de esas personas clásicas que en un italiano siempre pide pizza o pasta, sin embargo, aquí preparan un risotto que es para pensárselo seriamente. Si tuviera que elegir una pasta me quedaría con los saquitos de pera y queso con salsa de trufa, pero cualquier cosa que pidáis de la carta no os defraudará.
C/ Betis, 33
Restaurante El Mero
Si sois amantes del pescaíto frito disfrutarás en este restaurante en el que lo sirven de buena calidad y a un precio razonable. De hecho, fuimos con gaditanos a este local y dijeron que los chipirones a la plancha eran de los mejores que habían probado en su vida. Hay cosas como el solomillo a la carbonara que lo preparan bien, pero os recomendaría no iros de allí sin pedir sus tortitas de camarón.
C/ Betis, 2
Bar T de Triana
Suele haber espectáculos de flamenco (no los típicos hechos para guiris), por lo que ya solo por eso gana puntos. Los precios son correctos y el servicio es muy rápido. La comida es más bien normal. Ponen las clásicas raciones de patatas bravas y croquetas. Nosotros os lo recomendamos sobre todo para cervecear y tomar alguna copa, ya que es de los lugares más baratos de la calle Betis y tiene un ambiente bastante bueno.
C/ Betis, 20
Restaurante Cosa Nostra
Más de 20 años lleva este restaurante italiano en la calle Betis ofreciendo comida de Italia de verdad muy alejada de lo que ponen en las cadenas. Se nota que todo es casero; ver al cocinero amasar la pizza es una gozada. Si tuviéramos que ponerle alguna pega, sería que a veces es algo lento, pero por lo demás es notable. Son de las mejores pizzas que podréis probar en Sevilla, aunque también tienen platos vegetarianos bastante buenos.
C/ Betis, 52
Lamasacre
Es imposible pasar delante de este restaurante mejicano y no pararte a ver sus colores chillones. El local, pequeño y acogedor, tiene una decoración muy chula inspirada en la pintura de Frida Kahlo y el Día de los Muertos. Los nachos con guacamole están muy bien, aunque si hay algo que destaca es el mojito pezcal con pepino (a partir del segundo se notan los efectos).
C/ Betis, 29
Fuente de la portada: www.beroomers.com