Sevilla puede presumir de grandes logros gastronómicos, si bien el relativo a la cocina japonesa todavía no es uno de ellos. Empero, los años han ido familiarizando los paladares a las recetas niponas y el callejero de la ciudad, paulatinamente, engrosa la lista de restaurantes japoneses en Sevilla.
Iniciarse en el noble arte de preparar sushi y otras viandas es todo un reto. Degustarlo, afortunadamente, no implica mayor complicaciones que encontrar un buen restaurante en el que dejarse caer. Ingredientes insólitos, variedades menos corrientes, ramen o los clásicos japoneses se dan cita en estos restaurantes japoneses, delicias para introducir Sevilla en esta gastronomía.
1. Kinu
Quienes estén familiarizados con el recetario de la cocina japonesa no dejarán de sorprenderse con el establecimiento que en octubre abrió sus puertas en Sevilla: Kinu.
Más allá de las insólitas creaciones de la gastronomía nipona que el cliente encontrará en el número 11 de la calle Miguel Mañara, esta nueva incorporación hostelera alberga un concepto al más puro estilo japonés: la primera barra Omakase de la ciudad.
Omakase, en japonés, significa confiar y es precisamente lo que el comensal debe hacer al poner sus pies en este restaurante. Dejarse llevar y ponerse en manos del chef. En Kinu, como en todo buen restaurante tradicional japonés, el cliente no elige qué quiere comer. O al menos no lo hará en la experiencia que ofrece su barra para seis comensales. Por otra parte, cuenta con mesas bajas con capacidad para unas 25 personas con predominio de crudos y brasas.
📍 c/ Miguel Mañara, 11
2. Sibuya Urban Sushi Bar
En pleno centro de Sevilla, a pocos pasos de la calle Tetuán se encuentra Sibuya. Su principal insigna es la de espacio moderno que nos acerca la cocina japonesa con recetas tradicionales y otras más innovadoras. Bajo un ambiente cosmopolita y sosegado que anima a degustar su propuesta gastronómica.
📍c/ Albareda, 10
3. Akashito Sushi
Este local de sushi abrió sus puertas en Triana hace un unos años y desde entonces es todo un referente en cuanto a restaurantes japoneses en Sevilla se refiere. Los precios son bastante ajustados aunque no es el único de sus atractivos. En Akashito Sushi el comensal puede preparar su propio rollo de maki y uramaki mezclando los ingredientes a gusto por el mismo precio.
📍 c/ López de Gomara, 23B.
4. Restaurante L. San
L. San es uno de los buffets de mayor calidad de la provincia de Sevilla especializado, en este caso, en cocina japonesa. Abre todos los días de la semana y ofrece más de 100 elaboraciones asiáticas para escoger. Su carta comprende makis, nigiris, fritos, arroz, tallarines o un buen compendio de recetas especiales.
En concreto, el buffet que ofrece este restaurante incluye tres rondas de cinco platos por persona, con el suplemento de 1€ para aquellos más especiales.
📍c/ Diego Angulo Íñiguez, 10
5. Bonus track: Chifa
Un restaurante sensacional en muchos sentidos, especialmente si el lector gusta de sabores con cierto exotismo. En Chifa tapas trabajan cocina fusión nipona y peruana, cuyos platos despertarán todos tus sentidos. Si hubiera que escoger uno de sus bocados, posiblemente nos inclinaríamos por su niguiri de ají de gallina.
📍 c/ Calatrava, 16