Si un día se te ocurre preguntar a tus amigos o a tu pareja “¿Qué os parece si esta noche cenamos en un restaurante vegetariano?”, es probable que suceda una de estas cosas: que se rían de ti, que te digan que ellos no son caballos para estar comiendo hierba o que directamente se queden en silencio meditando sobre la brutalidad que acabas de decir. Así que lo fácil sería irte a comer una calórica hamburguesa o una pizza que nunca falla. Sin embargo, queremos que la gente abandone sus prejuicios y convenceros que en estos restaurantes vegetarianos en Sevilla se come mucho mejor de lo que piensa la mayoría de gente:
Alameda Rock
Este sitio es el principal responsable de convertir a más de una persona en vegana. Todo el servicio no puede ser más encantador y su comida es de lo mejor que he probado en Sevilla. Es imprescindible que probéis la hamburguesa Mauser y las albóndigas de ragú. No os creeréis que no haya un ápice de carne en ningún plato.
C/ Crédito, 20 (dentro del Hostel La Caja Habitada)

Habanita
Ya os recomendamos este local por su gran carta adaptada para celíacos, pero es que este lugar es un verdadero oasis para los vegetarianos. El precio no es nada caro para la calidad que ofrecen y hay una berenjena de picadillo que roza el cielo. De noche, su pequeñísima terraza es uno de los lugares más románticos de Sevilla en los que puedes tener una cita.
C/ Golfo, 3

Vantana
Es uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho en Sevilla. Admirable la labor de cocina que prepara auténticas maravillas con productos ecológicos. Es complicado elegir un plato para recomendar de toda la carta, aunque si tuviera que decantarme por algo, sería por su atún a la naranja y sus croquetas de polenta y verduras.
C/ Cuna, 14

Centro Ecológico Gaia
La filosofía de este sitio es que no puede entrar ningún trozo de carne (animal) al local y sólo se pueden comer platos sanos. No es aconsejable que pidáis para beber una coca-cola o cualquier bebida ‘conocida’, porque si quieres sentirte vegetariano por un día debes pedirte alguna de sus cervezas ecológicas. El salmorejo de remolacha está increíble, aunque te advertimos que vivir esta sensación ‘verde’ no es barata, ya que pagas por buena calidad.
C/ Luis de Vargas, 4

La Gazpachería Andaluza
¿Intuís por el nombre cuál es la especialidad de la casa, no? Además de tener el mejor gazpacho de Sevilla, también tiene un salmorejo artesanal exquisito, aunque no es un restaurante, se trata de un negocio en el que vas a recoger la comida. Desde que probé este gazpacho no he vuelto a comprar uno precocinado en mi vida.
Avda. de Ramón Carande, 11

Fuente de la portada: http://www.abouttimemagazine.co.uk/food/vegetarian-restaurants-london-q-and-a/