No hay una calle en Sevilla que concentre tanto sabor.
Entre la Alameda de Hércules y la plaza Duquesa Cayetana de Alba se encuentra Calatrava, una pequeña calle que concentra algunos de los mejores restaurantes de Sevilla. Siempre que alguien nos pregunta por recomendaciones gastronómicas, le recomendamos que vaya a esta calle y elija cualquiera de sus restaurantes porque todos serán un acierto.
Bar Antojo
Para nosotros, no es que sea de lo mejor que hay en la calle Calatrava, sino de toda la ciudad. Las tapas son muy elaboradas y se diferencia un poco más del resto de gastrobares. El huevo con cáscara y el carbón de bacalao es de lo mejor que probarás en Sevilla y se puede cenar con vino y postre por menos de 20 euros. Y si puedes, te recomendamos que comas en la parte de arriba, que tiene vistas al puente de la Barqueta.
C/ Calatrava, 44
Abacería La niña bonita
Tiene un ambiente muy agradable, ya que conserva esa imagen de antigua abacería. Lo mejor es la carta de chacinas, pero puedes cualquier plato del Bar Antojo, ya que son del mismo grupo hostelero.
C/ Calatrava, 5
La Gorda de Calatrava
No encontrarás las típicas tapas con un toque de modernidad, pero de la gastronomía tradicional tienes un amplio abanico. A nosotros nos encanta porque es barato, las raciones son generosas y la comida es más que aceptable. Como recomendación, pide las albóndigas de choco, las croquetas y la sartén de papas. De precio te saldrá por unos 15 euros.
C/ Calatrava, 22
Dúo Tapas
Tapas bien presentadas, buen precio, camareros simpáticos y comida tan peculiar como el salmorejo verde. Te recomendamos que no te vayas sin pedir la tarta de zanahoria o la de queso, que para nuestro gusto, es una de las mejores de Sevilla.
C/ Calatrava, 10
La Terraza
Junto al Antojo, es nuestro local de Calatrava favorito. El local con sus jardines verticales es una preciosidad, el servicio es de lo más simpático y rápido y lo mejor de todo: la comida está de muerte y también puedes pedir cualquier plato de los otros locales de la calle: Sidonia y Dúo Tapas. Destacamos el fresón de foie y el ceviche de pulpo. El precio ronda los 15 euros por cabeza.
C/ Calatrava, 12
Bananna Food Concept
Cuidan la decoración y la presentación de los platos a la par como cualquier gastrobar de Sevilla. A destacar las gyozas de pringá, el steak tartar y el revuelto de setas. El precio ronda los 20 euros por cabeza.
C/ Calatrava, 6
Sidonia
Con un par de tapas de este local puedes comer bien, ya que tienen un tamaño bastante considerable. Es curioso el gazpacho de remolacha, aunque nosotros siempre pedimos el risotto de boletus o el de calabacín y parmesano y nunca fallan. Por 10-15 euros se puede comer de lujo, incluyendo el postre.
C/ Calatrava, 16
Fuente de la imagen de portada: Facebook de La Terraza Tapas