Calatrava, la pequeña milla de oro gastronómica de Sevilla

la_terraza_tapas
No hay una calle en Sevilla que concentre tanto sabor.

Entre la Alameda de Hércules y la plaza Duquesa Cayetana de Alba se encuentra Calatrava, una pequeña calle que concentra algunos de los mejores restaurantes de Sevilla. Siempre que alguien nos pregunta por recomendaciones gastronómicas, le recomendamos que vaya a esta calle y elija cualquiera de sus restaurantes porque todos serán un acierto.

 

Bar Antojo

Para nosotros, no es que sea de lo mejor que hay en la calle Calatrava, sino de toda la ciudad. Las tapas son muy elaboradas y se diferencia un poco más del resto de gastrobares. El huevo con cáscara y el carbón de bacalao es de lo mejor que probarás en Sevilla y se puede cenar con vino y postre por menos de 20 euros. Y si puedes, te recomendamos que comas en la parte de arriba, que tiene vistas al puente de la Barqueta.

C/ Calatrava, 44

bar-antojo-sevilla
Fuente: Facebook de Bar Antojo

 

Abacería La niña bonita

Tiene un ambiente muy agradable, ya que conserva esa imagen de antigua abacería. Lo mejor es la carta de chacinas, pero puedes cualquier plato del Bar Antojo, ya que son del mismo grupo hostelero.

C/ Calatrava, 5

La-niña_bonita_sevilla
Fuente: Facebook de La niña bonita

 

La Gorda de Calatrava

No encontrarás las típicas tapas con un toque de modernidad, pero de la gastronomía tradicional tienes un amplio abanico. A nosotros nos encanta porque es barato, las raciones son generosas y la comida es más que aceptable. Como recomendación, pide las albóndigas de choco, las croquetas y la sartén de papas. De precio te saldrá por unos 15 euros.

C/ Calatrava, 22

la-gorda-de-calatrava
Fuente: Facebook de La Gorda de Calatrava

 

Dúo Tapas

Tapas bien presentadas, buen precio, camareros simpáticos y comida tan peculiar como el salmorejo verde. Te recomendamos que no te vayas sin pedir la tarta de zanahoria o la de queso, que para nuestro gusto, es una de las mejores de Sevilla.

C/ Calatrava, 10

duo-tapas-sevilla
Fuente: Facebook de Dúo Tapas

 

La Terraza

Junto al Antojo, es nuestro local de Calatrava favorito. El local con sus jardines verticales es una preciosidad, el servicio es de lo más simpático y rápido y lo mejor de todo: la comida está de muerte y también puedes pedir cualquier plato de los otros locales de la calle: Sidonia y Dúo Tapas. Destacamos el fresón de foie y el ceviche de pulpo. El precio ronda los 15 euros por cabeza.

C/ Calatrava, 12

terrazas-tapas-sevilla
Fuente: Facebook de La Terraza Tapas

Bananna Food Concept

Cuidan la decoración y la presentación de los platos a la par como cualquier gastrobar de Sevilla. A destacar las gyozas de pringá, el steak tartar y el revuelto de setas. El precio ronda los 20 euros por cabeza.

C/ Calatrava, 6

bananna_food_concept_sevilla
Fuente: Facebook de Bananna Food Concept

 

Sidonia

Con un par de tapas de este local puedes comer bien, ya que tienen un tamaño bastante considerable. Es curioso el gazpacho de remolacha, aunque nosotros siempre pedimos el risotto de boletus o el de calabacín y parmesano y nunca fallan. Por 10-15 euros se puede comer de lujo, incluyendo el postre.

C/ Calatrava, 16

sidonia_tapas_Sevilla
Fuente: Facebook de Sidonia Tapas

 

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de La Terraza Tapas

 

(Visited 8.947 times, 2 visits today)

You May Also Like

oriza

5 restaurantes de Sevilla para ocasiones muy especiales

Si Sevilla se caracteriza por algo es por ser una ciudad en la que puedes comer muy bien ...

rollojapo sevilla

Rollojapo: vive en Sevilla el Imperio del Sabor Naciente

Por más que miraba vuelos a Japón, estos no bajaban de precio. Había barajado otras alternativas como alquilar ...

portada

Los mejores lugares de Sevilla para comer de lujo por menos de 10€

Entendemos que tu cartera no vive su momento de mayor esplendor y que cada vez que sales a ...