×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué Hacer

22 planes para vivir un diciembre mágico en Sevilla

By Sevilla Secreta

22 planes para vivir un diciembre mágico en Sevilla
La Navidad es época de amor, reencuentros y de acabar con tu cartera tocada y hundida, pero no te preocupes porque te traemos ocio al mejor precio.

Lo sabemos. Diciembre te aterra. Cenas familiares en las que tienes que compartir mesa con aquel tío que no soportas, regalos de amigos invisibles en los que siempre te regalan una figurita con la que no sabes ni qué cara poner y un dineral que se te va en los demás. ¿Y debes permanecer sin salir de casa por estas razones? ¡Ni mucho menos!

Sería un delito quedarte en casa con estos planazos que te depara Sevilla en diciembre. Además, todos ellos cumplen con las medidas de seguridad y aforo para garantizarte experiencias increíbles adaptadas a estos tiempos.

Candlelight edición Navidad

Música y Navidad van de la mano. Cuando se acercan estas fechas señaladas la calle y las casas se llenan de villancicos y el 1 de enero asistimos (telemáticamente) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la magia de estas melodías navideñas: podemos ir a estos conciertos navideños y deleitarnos con música en directo. Estas navidades tienes tres citas ineludibles y muy variadas para que recuperes el ánimo navideño que tanta falta hace en este ocaso del 2020.

🥁 Candlelight Navidad: grandes villancicos a la luz de las velas.

🎄 Candlelight Navidad: Polkas y valses de Strauss a la luz de las velas.

🩰 Candlelight Navidad: el Cascanueces y más a la luz de las velas.

Dining in the dark

Imagina cómo sería disfrutar de tu plato favorito con los ojos vendados o en completa oscuridad. ¿Te has parado a pensar en el papel que juega la vista cada vez que comes? Esto es precisamente lo que Dining in the Dark, una cena a ciegas que se estrena en Sevilla, te propone explorar.

Cómo será la Navidad

Aunque está claro que este años se descartan actos multitudinarios, cabalgatas al uso, cenas concurridas y besos y abrazos por doquier, algunas de las tradiciones y costumbres navideñas se están adaptando en la medida de lo posible. Te contamos todo lo que sabe, de momento, acerca de eventos y celebraciones navideñas.

Sevilla ciudad de Oriente

La plaza de las Setas se convertirá en el hogar de los Reyes Magos con todos sus detalles navideños. Sevilla recreará Oriente con todos los detalles y ambientación árabe (¡nieve incluida!) y podrás sentirte como en la ciudad donde sus majestades preparan los regalos.

Ruta por las joyas del mudéjar

Engranajes Culturales lanza una ruta urbana para visitar el interior de algunos templos del mudéjar sevillano. La visita está conducida por un guía especialista en arquitectura que mostrará las trazas de la evolución urbana de Sevilla y se adentrará en el conocimiento de un arte que representa la realidad cultural y social de la Sevilla medieval.

Encendido de las luces navideñas

Esa avenida de la Constitución atestada, cantidad ingente de móviles elevados preparados para disparar la foto tras la cuenta atrás es una imagen que no podremos disfrutar este año. En cualquier caso, la Navidad sí dará su pistoletazo de salida con el tradicional encendido.

Pasa una noche en Torre Sevilla gratis*

El hotel Eurostars Torre Sevilla amplía su oferta especial Ven a cenar y te invitamos a dormir, debido al éxito de reservas. Se trata de una iniciativa para incentivar el turismo sevillano invita a todos los residentes a una experiencia única en su hotel. Así, todos los sevillanos que lo deseen podrán disfrutar de una noche en una de las habitaciones Deluxe con vistas del Aljarafe si cenan en su restaurante. El pack incluye copa de bienvenida, cena, desayuno, parking y late check out, todo ello por 120 euros*.

Candlelight en la Fundación Tres Culturas

La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma pero tal vez no estamos acostumbrados a asistir a conciertos como estos. Cada nota musical vibra en los tímpanos a la par que eriza la piel e invita a cerrar los ojos. Hace falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es Candlelight: conciertos clásicos a la luz de las velas.

Comer dulces navideños

La Navidad implica, entre otras muchas cosas, una ingesta desproporcionada de guisos, mariscos, turrones, polvorones y otros tantos implicados navideños. En este caso hemos recopilado tres lugares clásicos donde elaboran estos pecados exquisitos tan propio de estas fechas.

Wesanta: ¡conoce a Santa Claus en tu casa!

Este año parece que Papá Noel está un poco más cerca de lo que crees. Gracias a esta experiencia, podrás conectarte online con Santa Claus, recibirle en casa para entregarle tu carta de regalos e incluso vivir una noche (o mañana) de Navidad mágica en la que podrás escoger cuándo quieres que Papá Noel te lleve los regalos personalmente. Estas fiestas puedes conocer al propio Santa sin moverte de casa y disfrutar de su compañía y sabiduría durante un buen rato.

Sevilla On Ice

El parque navideño que el pasado año albergó el Prado de San Sebastián fue en un éxito durante las navidades y este año se traslada al Muelle de las Delicias. Por el momento, los organizadores se encuentran diseñando un plan de seguridad para que las atracciones cuenten con todas las medidas

Prepara uno de los 25 postres tradicionales más deliciosos de Andalucía 

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras. Porque no hace falta adorar los dulces navideños y porque en Navidad también se pueden prepara estas maravillas reposteras.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Descúbrelas todas aquí.

Más planes navideños

Los mejores lugares de Sevilla para disfrutar de un buen brunch.

🖌️ 10 cuadros imprescindibles del Museo de Bellas Artes.

🎄 Un restaurante sevillano decide abrir para los más necesitados. 

🍴 Los mejores lugares de Sevilla para comer un buen cachopo.

🌍 Más allá del serranito: restaurantes para dar la vuelta al mundo desde Sevilla.

🥮 Dónde comer torteras: el dulce más navideño de Triana que no conocías. 

 

Crédito editorial: Shutterstock.com