×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

19 planes para vivir un diciembre mágico en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

19 planes para vivir un diciembre mágico en Sevilla

La Navidad es época de amor, reencuentros y de acabar con tu cartera tocada y hundida, pero no te preocupes porque te traemos ocio al mejor precio.

Lo sabemos: diciembre te aterra. Cenas familiares en las que tienes que compartir mesa con aquel tío que no soportas, regalos de amigos invisibles en los que siempre te regalan una figurita con la que no sabes ni qué cara poner y un dineral que se te va en los demás. ¿Y debes permanecer sin salir de casa por estas razones? ¡Ni mucho menos!

Sería un delito quedarte en casa con estos planazos que te depara Sevilla en diciembre. Además, todos ellos cumplen con las medidas de seguridad y aforo para garantizarte experiencias increíbles adaptadas a estos tiempos.

Candlelight edición Navidad

Música y Navidad van de la mano. Las casas y las calles de pueblos y ciudades se llenan de villancicos y el 1 de enero asistimos (telemáticamente) al concierto de Año Nuevo en Viena. Pero no hace faltar esperar tanto ni irse tan lejos para disfrutar de la magia de estas melodías navideñas. Candlelight diseña estos conciertos navideños (más y menos navideños) para deleitarnos con la mejor música en directo. Estas navidades tienes unas cuantas citas ineludibles y muy variadas para que recuperes el ánimo navideño que tanta falta hace en este ocaso del 2021.

Encendido de las luces navideñas

Esa avenida de la Constitución atestada, cantidad ingente de móviles elevados preparados para disparar la foto tras la cuenta atrás es una imagen que no podremos disfrutar este año. En cualquier caso, la Navidad sí dará su pistoletazo de salida con el tradicional encendido.

Restaurantes perfectos para comidas de Navidad

Diciembre aguarda y con él llegan las tiendas abarrotadas, los turrones y mantecados y el centro de Sevilla inundado de luces navideñas. Pero es un mes que también trae consigo la duda eterna: ¿dónde hacemos la cena de Navidad?

Mangafest

Mangafest, el Festival de Cultura y Ocio Digital de Sevilla, vuelve a Fibes este puente de la Constitución.

Esta nueva edición del evento de ocio referente de Andalucía se celebrará con todas las medidas de seguridad, sanitarias e higiénicas pertinentes contra la covid-19 para proteger a sus visitantes.

Sevillalandia en Fibes

Un total de 23.000 metros cuadrados para toda la familia lo convierten en uno de los mayores parques de atracciones cubiertos de todo el país. En concreto, Sevillalandia se instalará en el Palacio de congresos entre el 18 de diciembre y el 4 de enero y cerrará únicamente los días de Nochebuena y Nochevieja.

Exposición historia de los libros

Engranajes Culturales en colaboración con el Centro de iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ha diseñado una visita guiada a la exposición Imago Mundi, Libros para tiempos de barbarie y civilización.

Dulces de convento en el increíble Alcázar

El puente de la Inmaculada promete una actividad bastante edulcorada: la tradicional exposición de Dulces de los Convento de Clausura de Sevilla y provincia. El Palacio Gótico del Real Alcázar acogerá esta muestra que aglutina 19 conventos y que promete ofrecer un buen surtido de dulces. En Sevilla y sus proximidades, los Conventos que participan en esta cita trabajan a contrarreloj para ofrecer sus mejores elaboraciones.

Visita gratis el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba vuelve a acoger estas visitas teatralizadas gracias a la estrategia para dar a conocer el patrimonio de la ciudad del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, se trata de una iniciativa de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Esta actividad arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre.

Exposición de jardines antiguos

Paraísos del Antiguo Sur, imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb es la exposición que acoge, hasta el 20 de enero de 2022, la Fundación Tres Culturas.

La Fundación Pública El Legado Andalusí está detrás de la producción de esta muestra de fotografías y maquetas. Todas ellas ponen en relieve la historia y la evolución de los jardines más antiguos de Andalucía y del Magreb. Ciudades como Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marraquech o Argel tienen un hueco en este espacio a la memoria.

Sevilla ciudad de Oriente (Por confirmar)

La plaza de las Setas se convertirá en el hogar de los Reyes Magos con todos sus detalles navideños. Sevilla recreará Oriente con todos los detalles y ambientación árabe (¡nieve incluida!) y podrás sentirte como en la ciudad donde sus majestades preparan los regalos.

Los mejores dulces navideños

La Navidad implica, entre otras muchas cosas, una ingesta desproporcionada de guisos, mariscos, turrones, polvorones y otros tantos implicados navideños. En este caso hemos recopilado tres lugares clásicos donde elaboran estos pecados exquisitos tan propio de estas fechas.

Sevilla On Ice

El parque navideño que el pasado año albergó el Prado de San Sebastián fue en un éxito durante las navidades y este año se traslada al Muelle de las Delicias. Por el momento, los organizadores se encuentran diseñando un plan de seguridad para que las atracciones cuenten con todas las medidas

Prepara postres tradicionales de Andalucía 

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras. Porque no hace falta adorar los dulces navideños y porque en Navidad también se pueden prepara estas maravillas reposteras.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Descúbrelas todas aquí.

Más planes navideños

Qué Hacer