Mmm… ¡Celicioso!: los mejores restaurantes para celíacos de Sevilla

Existe el falso mito, creído por más de una celebridad, de que una dieta sin gluten es recomendable para adelgazar. Lo sentimos por gente como Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham que han estado haciendo el canelo pa ná, pero apoyamos la causa de aquellos que no les queda de otra que evitar el gluten a toda costa. Myley Cyrus, María Valverde, Djokovic o Patricia Conde son algunos de los personajes conocidos que sufren esta enfermedad, pero son cada vez más los que la padecen. En Sevilla Secreta queremos solidarizarnos con la causa y recomendaros los mejores lugares donde se sirve la mejor comida sin gluten:

1. Fargo:  sintiéndolo por los fans de los Coen no tiene nada que ver con la película homónima. Cuando miras la carta de este restaurante de comida orgánica podrías pensar que es algo caro, pero una vez que lo pruebas entiendes los precios. Aquí vais a encontrar cosas que no veréis en ningún otro restaurante. Se cuida hasta el más mínimo detalle. Hasta los postres y la cerveza se elaboran con productos ecológicos. De lo que probé, lo que más me gustó fue el tabulé de quinoa con menta y granada y el tartar de salmón con mango y ajoblanco.
C/ Pérez Galdós, 20

celiacos1

 

2. Habanita: aunque haya platos de carne y pescado, es sobre todo de comida vegetariana. Tienen una carta especial y bastante extensa para celíacos y sumado a que es un lugar muy acogedor escondido en la Alfalfa, hace que gane puntos. Las bolas de plátano en salsa de tomate es de las cosas más ricas que tienen.
C/ Golfo, 3

celiacos2

 

3. Sana sana: te recomendamos que vayas con algún médico o farmaceútico, ya que muchas cosas del local están inspiradas en el mundo de la medicina. Se come muy bien de tapeo y para los celíacos hay hasta rebozados especiales. El solomillo con manzana es uno de los responsables de que vaya a volver pronto.
C/ San Bernardo, 12

celiacos3

 

4. Al solito posto: ya os hablábamos de este restaurante en los mejores italianos de Sevilla, debido a que era una gran elección a la hora de elegir un lugar tanto si eres celíaco, como si no. Es un lugar que está muy bien de precio y merece mucho la pena por su exquisita forma de hacer las pizzas finas al estilo italiano.
Alameda de Hércules, 16

celiacos4

 

5. Zarabanda: aquí he probado algunos de los mejores platos de la ciudad como su ensalada de aguacate y paté y el salmorejo de naranja con bacalao. El sitio es pequeño, pero muy acogedor. Además, los celíacos pueden disfrutar hasta de la cerveza sin gluten.
C/ Padre Tarín, 6

celiacos5

 

6. Gazuza: no en todos los lugares se sirven tapas para celíacos y  que existan sitios como este se agradece. Me sorprendió que hay comida como el salmorejo, que no distinguirías entre uno con gluten y este. También hay rulo de cabra con cebolla caramelizada, que es más que recomendable. El trato no puede ser mejor y por uno 10 € puedes comer mejor que bien.
C/ Bartolomé de Medina, 21

celiacos6

 

7. Sacramento: nada más que en el color de los huevos fritos y las patatas ya notas que la comida es de calidad. Las carnes ibéricas están buenísimas y los camareros son lo siguiente a simpáticos. Además de precio sale mejor que bien. En definitiva, lugar imprescindible tanto si eres celíaco como si no.
C/ Feria, 141

celiacos7

(Visited 736 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t