×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Delatribu, el oasis cafetero que necesitaba el barrio de Santa Cruz

Café de especialidad, pan artesano y mucho más.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

Delatribu, el oasis cafetero que necesitaba el barrio de Santa Cruz
El rincón cafetero de Santa Cruz es una realidad que estás tardando en probar.

El barrio de Santa Cruz lo tenía casi todo: el desparpajo, las calles sinuosas, el esparto y las tiendas de bisutería, tenía el espacio privilegiado de la historia, ser el centro neurálgico de Sevilla. Pero una sola cosa le falta a la judería: café de especialidad. Claro que al turista no hace falta darle demasiado para que se conforme con gusto, que suficiente asombro sentirá por las calles de este barrio pero, para al vecino y al curioso, Delatribu es un regalo cafetero post pandemia.

Hace ya un año que Germán abrió las puertas de su local y desde entonces poco a poco se ha ido llenando de amantes del café. Se encuentra en el Pasaje Andreu número 3, muy cerquita del icónico bar las columnas y a pocos pasos de Mateos Gago y la Giralda. Allí elabora su exquisito café, con distintas variedades según el día pero también ofrece muchas otras posibilidades de jueves a martes en horario de 9:00 a 18:30 horas.

El café lo tuestan en Ineffable y, más allá del mismo, ofrecen tote bags, complementos de café (termos, aeropress, frenchpress,…), miel de la Sierra del Castillo de las Guardas, tartas de toda clase y pan artesano de la mano de L’Andalusi panadería. Además, aquí encontrarás anillos de plata y otros elementos de merchandising que no solo le dan rollo sino también identidad a este rinconcito de la judería.

Con un diseño rústico, vistiendo la estética de la madera, vendiendo cafés y otras delicias se define este peculiar negocio que acerca, por fin, el café de especialidad a uno de los barrios estrella de nuestra ciudad.

Gastronomía