×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La primera hamburguesa con mantecado se cocina en Sevilla

En Estepa hasta las hamburguesas saben a Navidad.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

La primera hamburguesa con mantecado se cocina en Sevilla

Llega a Estepa la hamburguesa de mantecado.

Que no nos induzca a error. Imaginar una hamburguesa dulce es un gran invento, nada que ver con otras fusiones extrañas como el chocolate y el chorizo. En este caso, en la localidad sevillana de Estepa han ideado una nueva forma de consumir hamburguesas: con mantecados.

El espacio gastronómico en el que confluyen ambos conceptos es Malavida Relío Urbano. Este restaurante está especializado en pizzas y hamburguesas, y ahora también incluye esta jugosa hamburguesa entre su oferta. Lo cierto es que el titular no da lugar a equívocos: aquí las hamburguesas se elaboran con crema de mantecado.

¿Qué lleva esta Delincuente navideña?

La Navidad se presta a bañarlo todo con su luminaria, paleta de colores y envoltorios. No es de extrañar que también impregne la gastronomía con sus productos estacionales. Así ha ocurrido en Malavida Relío Urbano, cuya situación en la avenida principal del municipio lo convierte en un opción irresistible estas navidades.

La cocina de este local ha conseguido fusionar el sabor del mantecado en su Delincuente del mes, la hamburguesa que se guarda los mil sabores del comedor, la que se fuga cada mes para retornar con un nuevo aspecto. Para tal ocasión como es la Navidad han ideado la siguiente receta.

El equipo de cocina emplata 180 gr de rubia gallega con doble de cheddar, panceta ibérica, pepinillo, crema de mantecado y “nieve polar”, un último ingrediente que guardan entre fogones tras una denominación repleta de magia invernal.

Responden al apelativo de maleantes, iniciaron su proyecto durante la pandemia y esperan expandir horizontes más allá de Estepa para regalarnos esta experiencia al paladar. Y es que no todo van a ser hamburguesas innovadoras; su carta está colmada de elaboraciones donde, al menos respecto al nombre, la tierra tiene mucho que decir. Quejío, A boca jarro o apañao son los nombres de algunos de los productos de la carta.

Malavida dan cuenta de que la demanda es variada y por ello se reinventan en cada Delicuente. Esta en concreto, nos sorprende con notas enteramente navideñas al tiempo que mantiene la esencia de una burger. Aquí se concilia el espíritu gocho de las hamburguesas con los sabores sofisticados de la Navidad.

📍 Avenida de Andalucía, 19 (Estepa).

🕒 De jueves a viernes, de 13:00 a 18:00, y de 20:00 a 24:00. Sábados y domingos, de 20:00 a 24:00. 

📱 Más información en su Instagram.

Gastronomía