10 escapadas para hacer en Semana Santa desde Sevilla

Sevilla se transforma en Semana Santa y muchos pensarán que es un sacrilegio escapar de ella en estas fechas.

Pero también es muy difícil resistirse a una escapada para desconectar, tomar la carretera y perderse por los lugares más bellos de Andalucía. Te proponemos diez destinos, planazos con naturaleza asegurada para que salgas de la ciudad. Aunque sean unos días.

Bolonia (Cádiz): 2 horas y 16 minutos

Fuente: Sitios de España

Tarifa: para mi gusto no es que sea la mejor playa de Cádiz, sino la de toda Andalucía. Es el paraíso en la tierra. No sólo tienes sus dunas que son monumento natural, sino que también puedes ver las ruinas de una antigua ciudad romana. Por si fuera poco, no está masificada como otras playas. Cuando te metes en el agua cristalina te da la sensación de estar en una isla paradísiaca. Además podéis quedaros a pasar la noche, ya que hay un camping.

Sierra Nevada (Granada): 3 horas y 26 minutos

Fuente: @sunandsnowfest

 

Sun and Snow Fest. Aprovecha los últimos vestigios del invierno y visita Sierra Nevada. Además, te proponemos este planazo de Fever. Los días 18, 19 y 20 de abril se celebra el Festival Sun and Snow Fest, lo mejor de la música techno y house en un ambiente espectacular. No te pierdas la experiencia de vivir deporte y música en un escenario incomparable: las cumbres de Sierra Nevada. Compra aquí tus entradas.

Chipiona (Cádiz): 1 hora y 34 minutos

Fuente: Driftwood Journals

Segunda residencia playeril sevillana despúes de Matalascañas. Hay cinco playas de arena fina y blanca que según dicen los chipioneros tiene propiedades curativas por su alto índice de yodo. Y si también queréis combinar las olas con el turisteo, podéis ver el icono del pueblo, el mayor faro de España o el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Almodóvar del Río (Córdoba): 1 hora y 25 minutos

Fuente: Reddit

Tiene importantes monumentos a tener en cuenta como la parroquia de la Inmaculada Concepción y la ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián. Destaca por encima de todo el castillo de Almodóvar del Río. Además está muy cerca de nuestro siguiente destino.

Hornachuelos (Córdoba): 1 hora

Fuente: Escapada Rural

Un paraje único a los pies de Sierra Morena. Este pueblo cordobés tuvo un reinado taifa, se despobló en la guerra civil, y surgió de las cenizas como el ave Fénix. Senderos que recorren los misterios de una Sierra con mucha historia, casas colgantes, cuevas donde vivieron familias hace no tanto tiempo, una muralla que pervive tras los siglos, y un embalse aprovechado al máximo. Perfecto para ir en familia. Perfecto también para ir con amigos. Y si te parece poco, ofrece una gastronomía de 10.

Córdoba: 1 hora y 38 minutos

Fuente: Tu despedida

El Alcázar, la Mezquita-Catedral, sus patios… Son miles las razones por las que Córdoba es el destino perfecto, sin olvidar lo más importante: es la cuna del salmorejo y del flamenquín. Además, su Semana Santa es una de las más impresionantes de toda Andalucía. Si no has visto al Cristo de los faroles, esta es tu oportunidad.

Ronda (Málaga): 1 horas y 45 minutos

Fuente: Civitatis

Es una de las ciudades más visitadas de Andalucía, siendo el Puente Nuevo su atractivo turístico más conocido. Sin embargo, Ronda también tiene atractivos turísticos como el palacio de Mondragón o los baños árabes, por los que merece la pena visitarlo.

Mazagón (Huelva): 1 hora y 20 minutos

Fuente: Kate’s Plate

 

Es una de las playa más turísticas de Huelva. Su arena fina y sus puestas de sol hacen que sea la opción perfecta para pasar un día de verano. Aunque siendo honestos, esta playa se disfruta cinco veces más en invierno, cuando está tranquila y te puedes pasear relajadamente por la orilla. Otro de sus atractivos turísticos es su puerto deportivo. Por si quieres ser marinero, que sea por la bahía.

Arcos de la Frontera (Cádiz): 1 hora y 15 minutos

Fuente: Reddit

Uno de los mejores pueblos blancos que tiene un encanto especial al estar enclavado en una peña. Es la puerta de entrada a la Sierra de Cádiz y tiene unas vistas maravillosas nada recomendables para gente que sufra de vértigo.

Vejer de la Frontera (Cádiz): 1 hora y 49 minutos

Fuente: La Guarida de Bam

Uno de los pueblos blancos más bellos de Andalucía. Hogar de fenicios, cartagineses y romanos, no sólo tiene una riquísima historia, sino también un potaje de castañas de primera. Por si fuera poco, el mar que baña sus tierras es una delicia. El hotel V de Vejer es la opción perfecta si buscas una estancia de cuento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t