×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Río Secreto: el paraíso del ocio al aire libre a una hora de Sevilla

Hornachuelos es un destino de aventura.

By Ariana Buenafuente

Río Secreto: el paraíso del ocio al aire libre a una hora de Sevilla
Han pasado casi cuatro meses desde que abriera sus instalaciones y el parque multiaventura de Hornachuelos no ha parado de crecer.

Hornachuelos es un paraje oculto a las faldas de Sierra Morena, en el Valle Medio del Guadalquivir. Una joya con una belleza mágica, a menudo desconocida, que entraña tanta historia como misterios en un entorno privilegiado.

En este marco nace Rio Secreto, el mayor parque multiaventura de Andalucía con el mayor circuito de tirolinas de España.

Es media mañana y nos recibe Kike, un empresario precoz con alma de niño y apasionado por la naturaleza. Ha viajado por todo el mundo para dar forma a instalaciones como la que hoy podemos disfrutar en Hornachuelos, a tan solo una hora de Sevilla. Con 25 años, es uno de los cuatro socios que han creado Río Secreto y que gestionan e impulsan este hermoso proyecto.

El agua es la clave

El agua, nos cuenta, es un factor que diferencia Hornachuelos de cualquier otro enclave, por su versatilidad y porque permite incorporar otras actividades, más allá del parque y las tirolinas. Así, la combinación de deportes de tierra se complementa con las actividades acuáticas como el piragüismo o el paddle surf.

Si tomamos una canoa, el cauce del río Bembézar nos conducirá hacia las entrañas de unas colinas que esconden un misterioso seminario del siglo XV.

Familia y ocio al aire libre

Recorremos las instalaciones mientras grupos de niños se hidratan y se preparan para la siguiente actividad. Unos cuantos sortean los obstáculos y los puentes del parque multiaventura bajo la atenta mirada de los monitores, algunos se desplazan a través de las tirolinas, otros se apresuran a refrescarse por fin en las canoas. Es julio y en Andalucía hace un sol de justicia.

Observo los 22 metros de escalada que me separan de la cima del rocódromo y pienso que no es para tanto. En casa repaso las cifras que prometen una aventura única, 500 metros sobrevolando el río Bembézar no son moco de pavo y por fin me atrevo a meterme en la piel del usuario.

Un par de monitores me equipan y me acompañan amablemente hasta lo alto de la torre para realizar un primer salto de fe, porque creo que una primera toma de contacto va a ayudarme con el circuito de tirolinas. En ese momento, mientras observo el vacío bajo mis pies, recuerdo las palabras de Kike esa misma mañana. Hablábamos de los niños, de los valores y del equipo cuando me dijo que «el deporte de aventura te ayuda a conocer tus miedos y superarlos».

Después del salto al vacío, y habida cuenta de la adrenalina que debía supurar, el circuito de tirolinas fue un paseo espectacular que disfruté como la primera vez que ves el cielo desde un avión.

Hornachuelos evoca un trozo de paraíso a una hora de Sevilla, recuerda a esos lugares secretos que nos sirven como refugios y no le contamos a nadie. Hornachuelos es un destino turístico en potencia que conecta historia, naturaleza y deporte.

Y es que en Madrid el aire pesa y en Andalucía el deporte de aventura llega por la puerta grande.

Hornachuelos es el secreto que quiero compartir, y que puedes disfrutar sea cual sea el plan que busques. Senderismo, rutas históricas, deporte al aire libre y una gastronomía de primera.

Todas estas razones convierten a Hornachuelos en un paraje único en España, ¿Te apuntas?

 

 

Más información en su Web, Facebook e Instagram.