×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los faros más espectaculares cerca de Sevilla

Fotografías que quitan el hipo.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los faros más espectaculares cerca de Sevilla

El halo de misterio que desprenden los faros no puede compararse con prácticamente nada. Y es una suerte para los sevillanos que su ciudad se encuentre tan cerca de los núcleos marítimos más importantes de Andalucía.

Tanto es así, que hemos buscado los faros más fotografiables a una distancia prudente de nuestra ciudad, para que los enamorados de la fotografía puedan echar un buen día de playa asombrados por estos colosales símbolos del mar.

Faro Chipiona (Chipiona – Cádiz)

Se trata del faro más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, nada menos. Y se encuentra en Chipiona, a apenas hora y media de Sevilla. 72 metros sobre el mar nos regalan unas vistas increíbles que desde luego merece la pena descubrir.

Faro del Cabo de Trafalgar (Los Caños de Meca – Cádiz)

Poco se puede decir de la belleza que desprenden las playas de Cádiz, más todavía en Los Caños de Meca. Este faro pertenece al municipio de Barbate y está situado junto a restos fenicios y árabes. Asimismo, en las aguas junto al faro se libró una de las batallas navales más famosas de nuestra historia. El 21 de octubre de 1801, los ingleses con el amirante Nelson a la cabeza se enfrentaron con la escuadra franco-española de Villeneuve.

Faro de la Higuera (Matalascañas – Huelva)

Ubicado en el enclave inigualable del parque de Doñana, este faro se construyó en 1994 con una particular forma triangular. Muy cerca de la torre se encuentra una torre almenara del siglo XVI. Puro contraste.

Faro del Pistacho (Mazagón – Huelva)

Este faro se encuentra en el municipio que vio crecer a Juan Ramón Jiménez: Moguer. A 600 metros del mar y junto al parque de Mazagón su foco sigue funcionando y en el interior del edificio se llevan a cabo diferentes actividades culturales.

Faro de Calaburras (Mijas – Málaga)

Foto: photowii / Shutterstock.com

Se encuentra dentro del término municipal de Mijas y fue el primer faro aéreo marítimo español. Antes de la guerra civil sufrió una pequeña reforma, dado su pésimo estado. Además, es uno de los pocos faros donde el farero sigue viviendo como antaño. Y además, no podemos negar que las panorámicas son espectaculares.

Faro de Torrox (Torrox – Málaga)

Este es el faro más alejado de la capital, pero aseguramos merece la pena. Desde que se descubrieran unos vestigios romanos en el subsuelo de la construcción, podemos visitar los restos arqueológicos en el interior. El faro de Torrox sigue en funcionamiento y tiene 39 metros de altura sobre el mar.

Naturaleza & Bienestar