Atrás quedó aquel tiempo en que el café era un mero trámite digestivo (o indigesto) y que tomabas con convicción en cualquier lugar. El café despierta cada vez más pasiones hasta el punto de convertirse en una especie de ritual donde no vale cualquier variedad, tueste o barista. El placer de tomar un buen café, distinguir sus aromas y detenerse en las delicias de una taza es posible en estas cafeterías de Sevilla.
1. Delatribu
El que abriera en el Barrio de Santa Cruz en plena pandemia ante un éxito apabullante cuenta ya con otro local junto a la plaza de San Francisco.
Cafés de primerísima calidad, desde Ineffable a otros tostadores internacionales y que hacen de este primer sorbo una delicia matutina.
📍 Pje. Andreu, 3 | c/ Hernando Colón, 5
2. Selva Coffee
Que la idiosincrasia del Barrio de Triana se conserva (casi) incólume es una buenísima noticia. Pero que de pronto se consagren negocios auténticos capaces de respetarla aportando un valor añadido es mucho más de lo que cabe esperar.
Selva Coffee domina el café de especialidad en plena calle Castilla ampliando su oferta a refrescantes limonadas de coco, matcha y deliciosos dulces y bizcochos cuyo sabor es innegociable. El lector posiblemente se enamore de este coqueto rincón donde el producto está garantizado sin renunciar a una atención cercana, de las que hacen barrio.
📍 c/ Callao, 6
3. Parcería Café
Para entender qué es el café de especialidad y por qué deberías tomarlo frente al café comercial de toda la vida, hemos ido a Parcería Café para hablar con Andrés cofundador de este proyecto junto al mercado de la calle Feria de Sevilla.
📍 c/ Calderón de la Barca, 9
4. Virgen Coffee
Virgen Coffee es el reducto de aquellas cafeterías que en Sevilla empezaron a tomarse muy en serio el noble arte de preparar café, cuidando los detalles. Desde los tostadores con los que trabajar hasta el proceso de elaboración del café. Así, se han ganado con creces situarse como referentes en el pleno centro.
Si estás de paso por las Setas es indispensable que hagas una parada y degustes lo que aquí se cuece. Pedro Sierra abrió Virgin hace ya ocho años, casi una década que ha permitido al café de altura abrirse paso en la ciudad.
📍 c/ Regina, 1
5. Plácido y Grata
Distinguida recientemente con un Solete Repsol, la cafetería de Plácido y Grata es una de las más bonitas de la ciudad, situada en una casa señorial de finales del siglo XIX que aloja también un coqueto hotel. El café, de la mano de NOMAD, es una de las grandes razones para dejarse caer por este templo cuyos desayunos son también imperdibles.
Puedes adquirir panes de Pablo Conesa o degustar su exquisita selección de dulces. Un remanso de paz a pocos pasos del bullicio del centro. A propósito, en frente tienes la tienda de Plácido y grata, con una sucinta carta y menú del día.
📍 c/ Monsalves, 4
6. East Crema Coffee
Una innegable estética japonesa permea este espacio junto a Campana donde se dispensa café de especialidad, una sucinta selección de dulces y un ambiente sosegado.
La madera preside East Coffee Crema, una de las últimas cafeterías de especialidad en incorporarse al nutrido catálogo del que ya puede presumir Sevilla.
📍 c/ Santa María de Gracia, 1
7. Syra Coffee
Syra suma ya 4 locales en Sevilla, confirmando así la demanda de café de especialidad, que no solo el público extranjero solicita sino también los vecinos y vecinas de la ciudad. La compañía catalana ha echado raíces en la hispalense y puedes encontrar sus cafeterías distintas localizaciones de Sevilla: en calle Rioja, Álvarez Quintero, Tetuán y Las Setas.
Syra Coffee llegó a la capital andaluza abriendo su primera cafeteríaen el número 3 de la calle Jovellanos junto con Room007. Un modelo de colaboración que ya han replicado en otras ciudades de España como Madrid, San Sebastián y Bilbao, entre otras. Esta sinergia brinda a los clientes la mejor experiencia posible disponiendo así del mejor café de especialidad en los halls de los hoteles Room007.
📍 c/ Jovellanos, 6 | c/ Jerónimo Hernández 14, 16 | c/ Álvarez Quintero, 20 | c/ Rioja, 15
8. Muy Coffee
Muy Coffee es otra de las virtudes cafeteras de las que puede presumir la Alameda y sus inmediaciones. Podrás acompañar tu café, en formatos fríos o calientes, con sus propuestas dulces: rollitos de canela, cookies o bombas proteicas.
Más allá de su recogido local, también los encontrarás en otras populares citas de la ciudad como In the park o Electrolunch, entre otros.
📍 c/ Correduría, 14, local 3
9. Bambú
Tomar un buen café y desayunar con propiedad son dos conceptos indisociables si visitas Bambú. Molletes (y otros panes, también sin gluten) espectaculares que podrás tomar con multitud de opciones. Uno de sus especiales infalibles: aguacate, tomate en rodajas yqueso viejo.
En suma, desplazarte hasta Ronda Urbana Norte tiene premio: de las tostadas más completas de la ciudad con inmejorable relación calidad precio.
Tienen un merecidísimo Solete Repsol; estás tardando en probarlo.
📍 c/ Parque de Grazalema, 1
10. Café de especialidad en Sevilla Este: Vicentina
Vicentina abrió en el pintoresco barrio de San Vicente, se trasladaría al tiempo junto a Caótica.
Finalmente se ha asentado en Sevilla Este como referente de esos espacios capaces de conjugar café, libros, cómics y juegos en Sevilla. Así, junto al café de especialidad conviven talleres, presentaciones y muchos, muchos libros.
📍 Avenida Emilio de Lemos, 11, local 3