Las altas temperaturas y el auge del turismo rural convergen en verano en los pueblos más frescos de la provincia de Sevilla. Escapadas que persiguen alejarse de los 40 grados entre vergel, piscinas naturales y entornos refrescantes.
Así, más allá de los destinos con playa, los municipios de interior que salpican la sierra se antojan alternativas con temperaturas algo más agradables. En ellos se conjugan planes en plena naturaleza, gastronomía centrada en la dehesa y la carne de monte e incluso espacios donde pegarse un chapuzón.
Repasamos 3 de los pueblos más frescos de Sevilla capaces de ofrecer una nutrida oferta de ocio este verano.
Cazalla de la Sierra
El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla aloja uno de los pueblos más frescos de la provincia a solo 80 kilómetros de la capital. La rivera del Huéznar atraviesa Cazalla de la Sierra dotándolo de temperaturas suaves durante el verano.
Senderistas y amantes de los planes al aire libre, quedan convocados para conocer esta villa rodeada de paraje natural. Suelos empedrados, calles empinadas y fachadas monumentales se asocian a esta pintoresca localidad serrana.
En lo que respecta a las temperaturas, si bien las máximas podrán alcanzar los 38 y los 36 grados centígrados, las mínimas (al menos para el domingo 28 de julio de 2024) se prevén en 17 grados.
Constantina
Muy cerca a Cazalla, Constancia dibuja un paisaje de casas encaladas, palacetes o su imponente castillo coronando esta localización. Los devotos exploradores de la provincia seguro conocerán este pueblecito.
Entre montañas y dehesas, en esta Reserva de la Biosfera Constantina puede presumir de combinar naturaleza, historia y gastronomía. Después de visitar el castillo que preside la localidad, la Ermita de Nuestra Señora de Robledo o cualquiera de sus senderos le toca el turno al paladar. Puedes consultar nuestras recomendaciones para comer en la Sierra de Sevilla en este artículo.
En este caso, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los últimos días de julio señala temperaturas máximas en torno a los 36 y los 37 grados, quedando las mínimas en 18ºC para el sábado 27 de julio.
San Nicolas del Puerto
San Nicolás del Puerto no es ninguna sorpresa. Y es que la consecuencia más inmediata del inicio del verano es la peregrinación anual a este rincón de la provincia, hogar senderos, una popular piscina fluvial y las cascadas más bonitas de la provincia.
Las del Huéznar se conocen por «los travertinos», sus pequeños saltos de agua y la ruta que lo rodea, un itinerario circular de 7 kilómetros que hará las delicias de los caminantes.
Por otro lado, la piscina del río Galindón es un remanso de paz bajo el Puente Romano. Este espacio así como el imponente paraje natural de Cerro del Hierro congregan cada año a cientos de visitantes.
De nuevo, en este enclave las temperaturas para la semana en curso oscilan entre los 19 ºC y los 37 ºC.